Instrumentos para la examinación de los ojos

Escrito por ann perry | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos para la examinación de los ojos
Una tabla de Snellen se utiliza para probar la agudeza visual. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Existen muchas pruebas e instrumentos en la realización de un examen ocular. Éstos están diseñados para la revisión de la visión, así como la salud, del ojo. Los chequeos regulares son importantes para el tratamiento precoz de cualquier enfermedad en ellos. Según la Clínica Mayo, hay varios factores, como la edad, la salud y la historia familiar de problemas oculares en desarrollo, los cuales determinan la frecuencia con que se necesita un examen visual.

Otras personas están leyendo

Oftalmoscopio

Un oftalmoscopio es un instrumento portátil que se utiliza para examinar la salud del ojo. Tiene una luz y un espejo cóncavo. El médico sujeta el oftalmoscopio cerca del ojo, mirando a través de una lente en el otro lado. Con este instrumento, la retina, el disco óptico y la parte posterior del ojo, pueden ser examinados. Las gotas pueden utilizarse para dilatar las pupilas para observarlo en detalle y en ampliaciones, así como también en diferentes profundidades.

Analizador de campo de Humphrey

El analizador de campo de Humphrey es una máquina automatizada que prueba el campo visual. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, éste se refiere a la superficie en la que los objetos se pueden ver en la visión periférica mientras los ojos se centran en un sólo punto. La prueba se realiza sentado delante de la máquina y presionando un botón cada vez que una luz es encendida. El analizador de campo de Humphrey es bueno en el diagnóstico y seguimiento de la progresión del glaucoma o la enfermedad de la retina.

Foróptero

El foróptero es un instrumento de aspecto de máscara que se utiliza para determinar qué tipo de lentes necesitas. Éste prueba la refracción, lo cual se refiere a cómo las ondas de luz se doblan a medida que pasan a través de la córnea y el cristalino. Ésta se utiliza para indicar si padeces de miopía, hipermetropía o si tienes un astigmatismo. El foróptero tiene ruedas diferentes con varios lentes conectados. Se coloca delante de tus ojos y se cambian los lentes, hasta logra la mejor combinación para proporcionar una visión clara.

Tonometría sin contacto (NCT)

La prueba de la tonometría sin contacto puede ser la parte más incómoda de un examen ocular. Es una manera de probar el glaucoma mediante la medición de la presión dentro del ojo. La máquina NCT no toca directamente el ojo, en su lugar, la barbilla se coloca en ésta y un soplo de aire es expulsado. La presión ocular elevada indica un riesgo de desarrollar glaucoma.

Biomicroscopio

El biomicroscopio o lámpara de hendidura, también comprueba la salud de los ojos, proporcionando una vista ampliada de las estructuras para la detección de infección o enfermedad. La prueba se realiza colocando la barbilla en la lámpara de hendidura. Cuando la luz brilla en el ojo, el médico utiliza oculares para examinar los párpados, la córnea, el iris y el nervio óptico. Varias condiciones, tales como las cataratas, las úlceras corneales y la retinopatía diabética pueden determinarse con este tipo de lámpara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles