Vida

Instrumentos de indios nativos americanos

Escrito por lorena cassady | Traducido por mariana perez
Instrumentos de indios nativos americanos

Los tambores e instrumentos de percusión de nativos americanos son para uso ceremonial.

native american image by Joy Fera from Fotolia.com

Los instrumentos usados en la música nativa americana incluyen instrumentos de percusión como tambores, sonajas, raspadores, badajos y campanas cosidas en la ropa. Los instrumentos melódicos incluyen flautas y silbatos. Sólo hay un instrumento indígena de cuerda, un violín apache de una cuerda, hecho del tallo de la planta de agave. Los yanquis de Arizona y Sonora, México, desarrollaron una especie de violín, modelado a partir de instrumentos europeos que veían que se tocaban en las misiones del siglo XVII. Algunas personas del sudoeste también adaptaron guitarras y harpas.

Otras personas están leyendo

Tambores

El instrumento nativo americano ceremonial más importante es el tambor. Eran tradicionalmente hechos de secciones ahuecadas de tronco, seguidas después por tambores de madera partida y marcos doblados. La cabeza era usualmente piel café de alce o caballo a través de la abertura y atados con piezas individuales de cuero crudo a hoyos en la piel y marco. Los tambores ceremoniales son de 2 a 3 pies (60,96 cm a 0,91 m) en diámetro y tocados por grupos de hombres, que también son llamados "tambores". Tambores más pequeños para músicos individuales incluyen el tambor más pequeño de nativos americanos, el tambor de agua del tamaño de la palma encontrado en el noreste de Estados Unidos. El llamado "tom-tom" (palabra británica para tambores de juguete para niños) es un tambor de mano destinado a la decoración, más que para aplicaciones musicales o ceremoniales.

Sonajas

Las sonajas más comunes nativo americanas están hechas de calabaza o huesos. Las sonajas de huesos se hacen usualmente de una sección de un cuerno cortado al tamaño deseado o de un hueso sin cortar con un hoyo al final. Un palo era insertado en el hoyo como asa. Las sonajas de hueso y calabaza se llenaban con semillas, piedras u otros objetos pequeños para hacer el sonido deseado. Las sonajas también se hacían de caparazones de tortugas llenas con huesos de tortuga o semillas de cereza y más recientemente de madera tallada, latas, botellas de plástico y saleros o pimenteros sujetos a un asa.

Flautas y silbatos

Las flautas nativo americanas son flautas con conducto de madera con un mecanismo de silbato de bloque. Se soplan al extremo y se construyen en pedazos de madera más pequeños, frecuentemente de cedro. Estas piezas o bloques se unen, similarmente a un flautín. También existen ejemplos raros de flautas de cerámica o metal. El número de hoyos para dedos puede variar de tres a seis y su colocación y número era un asunto de elección personal. Debido a que la flauta se tocaba como un instrumento solista para cortejar o sanar, la escala musical resultante no necesitaba ser consistente. Los silbatos se hacen de hueso, cuernos, arcilla y madera.

Instrumentos de cuerda

El violín Mescalero Apache está hecho del tallo hueco del cactus del agave, nativo de los desiertos sudoestes. Tres secciones talladas del violín de una cuerda se mantienen juntas con envolturas de tendones y picos de metal. Los nativo americanos comenzaron a tocar violines europeos en el siglo XIX. Como resultado desarrollaron su propio repertorio llamado "Waila", un híbrido de polka europea, valses e influencias mexicanas que se ha convertido en una importante tradición local entro los nativos americanos Tohono O'dham del sur de Arizona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media