Hobbies

Instrumentos para medir la lluvia y viento

Escrito por raul avenir | Traducido por gabriela nungaray
Instrumentos para medir la lluvia y viento

La precipitación se mide usando un pluviómetro.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La lluvia y el viento son elementos con los que vivimos toda nuestra vida. Ambos son parte de nuestro clima y la intensidad de cada uno tiene mucho que ver con la forma en que planificamos nuestras actividades. La medición de la velocidad del viento y de la cantidad de lluvia es posible utilizando el tipo correcto de dispositivos. Conocerlos puede ayudar a entender el clima.

Otras personas están leyendo

Pluviómetro

Un pluviómetro es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de lluvia en un lugar determinado durante un período de tiempo. Están hechos normalmente en un cilindro de vidrio que tiene una abertura en la parte superior. El tamaño de la abertura es mayor que el tamaño del cilindro de vidrio en su base para permitir que el dispositivo atrape el agua de lluvia fácilmente. El cilindro de vidrio tiene marcas de medición a lo largo de su lado y está calibrado en milímetros o pulgadas. Se monta en una base que lo sostiene en su lugar.

Veleta

Una veleta se utiliza para indicar la dirección en la que está viniendo el viento. Está hecha típicamente de una flecha de dirección que tiene un puntero en un extremo y una cola en el otro extremo. La flecha de dirección está montada sobre un husillo, con el eje del husillo mucho más cerca del puntero que de la cola de la flecha. Las letras N, S, E y O se montan en la base del eje y representan las ubicaciones geográficas (norte, sur, este y oeste). La flecha direccional se mueve conforme sopla el viento y apunta a la ubicación geográfica de donde viene el viento.

Anemómetro

Un anemómetro mide la velocidad del viento. Un anemómetro simple se hace de cuatro copas montadas simétricamente en la punta de cuatro brazos que convergen en un solo eje. Los brazos están montados horizontalmente sobre un eje que permite a las copas girar alrededor de él a media que atrapan el viento. Cuanto más rápida sea la velocidad del viento, más rápido gira el eje. La velocidad del viento se mide por el número de revoluciones por minuto (RPM). El número de revoluciones se registra durante un período de tiempo y se determina un promedio.

Manga catavientos

Las mangas catavientos son dispositivos simples que típicamente están hechos de textiles en forma de un cono. El cono tiene una gran abertura en un extremo y una pequeña abertura en el otro extremo. La grande está típicamente unida a un poste para que la manga atrape e indique la dirección del viento y su velocidad relativa. Las mangas catavientos están comúnmente localizadas en aeropuertos, puertos marítimos y en áreas con mucho viento a lo largo de las carreteras. Las mangas catavientos apuntan a la dirección a dónde sopla el viento. Una manga de vientos caída indica viento ligero, mientras que una que está levantada hacia fuera horizontalmente indica la velocidad máxima del viento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media