Hobbies

Instrumentos para medir longitud

Escrito por nicholas pell | Traducido por eduardo moguel
Instrumentos para medir longitud

Una regla es instrumento común para medir largo.

the ruler image by timur1970 from Fotolia.com

Cuando tengas un proyecto para mejorar tu casa o de bricolaje, utilizarás al menos un instrumento para medir longitud. Más aún, es posible que necesites más de un instrumento para completar la medición de distancias para las distintas tareas. Antes de empezar un proyecto, familiarízate con estas herramientas, así como en en dónde funcionan mejor.

Otras personas están leyendo

Escalas

Las escalas se usan para medir la longitud de un objeto dibujado (como un plano) a su tamaño real sin que cueste demasiado trabajo. Existen dos tipos básicos: escalas de ingeniería (que son métricas) y escalas de arquitectura (que usan medidas tradicionales). Las escalas suelen verse como reglas triangulares. Esto es debido a que hay de tres a seis medidas diferentes en una. Para usar la escala, primero determina la escala actual (es decir, la proporción del dibujo en relación con la realidad) del dibujo original. Luego encuentra el lado apropiado de la escala y mide. Esta media será el tamaño real del objeto en la realidad.

Odómetro

Los arquitectos, topógrafos, ingenieros y estimadores determinan la longitud de una distancia larga a través del uso del odómetro. Esta herramienta registra el número de veces que la rueda completa su rotación (o rotación parcial). Los odómetros están disponibles en variedades mecánicas y electrónicas. Los mecánicos son fáciles de operar. Los electrónicos tienen la capacidad de convertir a varias unidades de medidas automáticamente. Sin embargo, también son alimentados por baterías, lo que puede ser un problema si ésta se agota a mitad de un trabajo.

Cinta métrica

Una cinta métrica se usa para calcular una longitud simple a corta distancia. Es una variación de la regla, aunque puede medir distancias mucho más largas (aunque mucho menores que el odómetro). Estas cintas vienen en dos formas. Unas están hechas de plástico o tela. Son usadas por las personas que necesitan instrumentos flexibles con los cuales medir longitud, como los sastres o cualquiera que mida la circunferencia de un objeto. El otro tipo son las de metal, usadas por carpinteros y otros trabajadores de la construcción. Las cintas métricas metálicas son duraderas y pueden aguantar bastantes golpes antes de estropearse. Las cintas de metal suelen venir con un gancho para el cinturón, para facilitar que el trabajador las lleve sin tener que ocupar sus manos con ellas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media