Instrumentos musicales de la cultura alemana

Escrito por melissa sherrard | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos musicales de la cultura alemana
Enseña a los niños de ascendencia alemana sobre los instrumentos tradicionales de esta nación. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque la gente suele pensar en acordeones y tubas cuando se habla de instrumentos musicales tradicionales de la cultura alemana, varios instrumentos fueron inventados en Alemania. Existen muchos instrumentos musicales parecidos a viejos instrumentos de la cultura alemana y muchos músicos populares aún tocan piezas tradicionales del pasado alemán. Considera aprender a tocar un instrumento de la cultura alemana para mantener vivas las tradiciones de esta nación.

Otras personas están leyendo

Violín de vejiga

El violín de vejiga es un instrumento de una sola cuerda y de gran tamaño, que es conocido por diversos nombres por toda Europa: violín de una cuerda, poispil o violín del diablo; pero en Alemania, es llamado con frecuencia "bumbass". Este instrumento musical se crea fijando un tambor hecho con la vejiga inflada de algún animal o con piel de animal tensada, al centro de un palo largo; luego una cuerda gruesa es atada a cada lado del palo, sobre la vejiga. El bumbass se toca de pie y frotando un arco, tradicionalmente de pelo animal, sobre la cuerda. Una tradición eminentemente alemana es agregar campanas, platillos y otros adornos a la parte superior del instrumento como decoración o para crear más sonidos.

Dudelsack

La versión alemana de la gaita es llamada "dudelsack". Este instrumento tradicional fue quizás la versión de la gaita más popular en toda la Europa continental. También llamada "Schäferpfeife", es decir, "flauta de pastor", o "Sackpfiefe", que significa "flauta de saco", el dudelsack posee dos roncones, que se colocan inclinados hacia el frente, desde el hombro del interprete y un puntero. Aunque actualmente sólo se conserva un dudelsack auténtico, se sabe que este viejo instrumento alemán se fabricaba en al menos cinco tamaños distintos, pues aparece en diversas pinturas antiguas y era considerado una obra de arte en sí mismo antes de que su popularidad declinará durante el siglo XIX.

Hackbrett

El hackbrett es un instrumento musical tradicional de Alemania que también se tocaba en Austria y Suiza. Lo hackbrett son similares al santur indio y al dulcémele martillado, que son cítaras largas y trapezoidales con cuerdas en pares o grupos de tres o cuatro, estiradas sobre un puente largo. Afinado cromáticamente, el hackbrett alemán se tocaba con bastones o mazos de madera pequeños en uno de los lados del puente del instrumento.

Nyckelharpa

La nyckelharpa es un instrumento tradicional del norte de Alemania y Escandinavia que ha sido utilizado por más de 600 años y se ha fabricado en al menos cuatro versiones distintas. El nombre de este instrumento de cuerda literalmente significa "arpa con teclas", pero en realidad es más parecido a un violín con teclas. Las teclas del nyckelharpa, también llamado "schülssefidel" en Alemania, son fijadas a tangentes que, al ser presionadas, actúan como trastes para alterar el tono de las cuerdas al ser rasgueadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles