Instrumentos para recorte de orejas

Escrito por adrienne farricelli Google | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos para recorte de orejas
A los Doberman comúnmente se les recortan las orejas. (Apple Tree House/Lifesize/Getty Images)

El recorte de orejas es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia general en el que se eliminan porciones de las orejas de un perro para dejarlas erguidas. Este procedimiento se lleva a cabo con fines cosméticos en razas específicas de perros para mantener las características de la raza. Doberman, pit bull terrier, boxer y gran danés son ejemplos de razas en la que comúnmente se realiza este procedimiento.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El recorte de orejas sigue siendo objeto de debate por razones éticas. Cada vez es más difícil encontrar veterinarios dispuestos a recortar orejas. Esto ha dado lugar a que los mismos criadores lo reliacen, lo que puede exponer a los cachorros a dolor y graves riesgos para la salud. El recorte de orejas debe ser realizado exclusivamente por veterinarios con las herramientas adecuadas y en un ambiente estéril. La edad correcta para recortar las orejas es generalmente entre las 8 y 12 semanas.

Instrumentos de anestesia

Para inducir la anestesia general antes del procedimiento de recorte de orejas, los veterinarios necesitan una variedad de instrumentos. Un catéter se utiliza para la administración de líquidos y otras drogas, según sea necesario. Un tubo endotraqueal se inserta en la tráquea del cachorro y se conecta a la máquina de anestesia. Algunos sedantes pre-anestésicos pueden ser utilizados para disminuir la cantidad de anestésico general o para calmar a un perro nervioso. Los fármacos anestésicos se pueden administrar mediante inyección o mediante inhalación.

Instrumentos de corte

El recorte de orejas requiere instrumentos para cortar a través del tejido y los nervios con precisión y reducir el riesgo de complicaciones. Las abrazaderas de corte se utilizan a menudo como una plantilla para que el recorte de las orejas se haga de forma correcta. Se utiliza un bisturí para cortar a través de los tejidos de las tapas de las orejas del cachorro. Otros instrumentos incluyen pinzas para agarrar, sutura quirúrgica para unir el tejido y vendajes, gasa y cinta adhesiva para proteger y posicionar las orejas después de la cirugía. Una "escuadra para orejas" ayuda a estabilizar las orejas.

Instrumentos para recorte de orejas
Se necesitan instrumentos de corte para hacer un buen recorte de orejas. (FPG/Retrofile/Getty Images)

Recupareción

Para evitar que el perro se rasque las orejas, se envía a casa llevando un collar Isabelino. Se le pueden dar medicamentos también para controlar cualquier dolor o hinchazón. Una vez que un perro con las orejas recortadas es enviado a casa, el dueño debe supervisar las orejas todos días en busca de signos de infección, aislar al cachorro de otros perros y darle el tratamiento contra el dolor. La atención de seguimiento incluye hacer que le quiten los puntos y los revisen, tenga curaciones y le cambien los vendajes semanalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles