¿Qué instrumentos tienen el registro más agudo?

Escrito por aaron charles | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué instrumentos tienen el registro más agudo?
En todas las familias instrumentales hay instrumentos agudos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cada instrumento tiene su propia voz. En la orquesta clásica se encuentran las voces más agudas, donde los metales, las cuerdas y las maderas trabajan en conjunto para crear algunas de las piezas más hermosas jamas grabadas. La voz humana, también un instrumento, no puede competir con los tonos agudos producidos por algunos de estos instrumentos. Sin estos instrumentos agudos, el mundo de la música sufriría.

Otras personas están leyendo

Orquesta: metales

De todos los instrumentos de meta comunes que se usan en la orquesta (la tuba, el corno francés, la trompeta y el trombón) la trompeta tiene el registro más agudo. De acuerdo con el libro "Music Listening Today", la trompeta consigue estas notas agudas mediante sus tres válvulas de pistón que cambian la longitud de la tubería del instrumento. La corneta, pariente cercano de la trompeta, tiene una estructura distinta, con un tubo un poco más cónico en su interior, en lugar del tubo cilíndrico de las trompetas. En el libro "Classical Music", el autor Phil Gouldin menciona que el corno en Do agudo es el instrumento más agudo de la familia de los metales, pero rara vez es usado hoy en día.

Orquesta: cuerdas

El violín, el más pequeño de la familia de las cuerdas, genera las notas más agudas entre estos instrumentos. Tiene cuatro cuerdas y es similar a la viola, pero más pequeño. Las notas agudas que salen del violín pueden expresar una dulzura que es difícil de replicar. La afinación por quintas de las cuerdas del violín contribuye a generar el amplio registro del que es capaz el violín.

Orquesta: maderas

Determinar qué instrumento de la familia de las maderas tiene el registro más agudo ha sido una cuestión ligeramente controvertida. En realidad, está bien establecido que el flautín, similar a la flauta, es el instrumento de madera más agudo. Los músicos de la Orquesta y Sinfónica Chattanooga están de acuerdo, considerando que el flautín alcanza una octava más arriba que la flauta. Pero los músicos de la Sinfónica de Knoxville argumentan que la flauta es el instrumento de madera más agudo. De acuerdo con "Voice and Vision", el flautín alcanza un tono agudo máximo de 5.200 Hz.

Piano, guitarra y la voz humana

Otros instrumentos, como el piano, la guitarra y la voz humana, tienen tonos bastante agudos, aunque no al nivel de los instrumentos de la orquesta. Es interesante, que aunque hay cantantes como María Carey que alcanzan notas muy agudas, la voz humana tiene un pico promedio de 2.000 Hz. El piano, con su Do agudo, alcanza justo por debajo de los 4.200 Hz. Y en una guitarra de 24 trastes es posible llegar a los 1.175 Hz, justo por debajo del máximo promedio de la voz humana, lo cual es especialmente sorprendente después de escuchar un solo de Joe Satriani.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles