Instrumentos requeridos para hacer un radio transmisor

Escrito por natalie andrews | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos requeridos para hacer un radio transmisor
Los radio transmisores son como los teléfonos de casa con menor alteraciones. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un radio transmisor, o un intercomunicador casero, puede ser un proyecto bastante simple, siempre y cuando tengas el material necesario a la mano. La mayoría de las piezas necesarias para que tú mismo hagas un walkie-talkie están disponibles en ferreterías y tiendas de electrónica al por menor o incluso desde piezas antiguas de electrónica que tengas en casa. Un radio transmisor se compone de seis partes básicas: un transmisor, receptor, altavoz, micrófono, cristal (canales) y una fuente de alimentación. Un radio transmisor casero estará limitado en cuanto a los canales disponibles, pero funciona casi tan bien como uno comprado en una tienda.

Otras personas están leyendo

Dos teléfonos inalámbricos

Debido a que un teléfono inalámbrico ya cuenta con un transmisor, receptor, altavoz, micrófono y todos los canales integrados en una sola unidad, desempeña el papel más importante en el proyecto. Un teléfono inalámbrico se comunica normalmente mediante ondas de radio a una estación base, que está, a su vez, conectado físicamente a una línea telefónica. Mientras que radio transmisor no requiere una línea telefónica, se requiere la comunicación entre las bases de los teléfonos inalámbricos.

Acoplador en linea

Los acopladores en linea se utilizan normalmente para conectar varios equipos de audio a una sola línea telefónica. Por ejemplo, una casa que sólo quiere tener un fácil acceso al teléfono desde diferentes puntos de la misma va a utilizar un acoplador y agregar una extensión, sin necesidad de una línea telefónica separada. El acoplador en línea jugará el mismo papel en un radio transmisor, como en una extensión telefónica, conectando las estaciones base de telefonía y permitiendo la comunicación directa entre las unidades portátiles.

Conector de 9V y resistencia de 300 ohm

A diferencia de los teléfonos con cable, los teléfonos inalámbricos requieren que sus estaciones de base se alimenten mediante una batería. Esta es la razón por la que el acoplador debe tener una fuente de alimentación ya que actuaría como una estación de carga para las dos estaciones base conectadas al mismo. Los acopladores son dispositivos pasivos utilizados únicamente para conectar el equipo con sus propias fuentes de alimentación que no vienen equipadas con conectores de batería. El conector de la batería por lo tanto debe ser soldado directamente al cableado interno del acoplador. El resistor, conectado en serie entre el conector de la batería y el acoplador, actúa como protección para la electrónica.

Otras herramientas

Las herramientas necesarias para este proyecto incluyen pinzas de alambre para cortar y exponer el cableado interno del acoplador, una varilla de soldadura para asegurar la conexión, un poco de cinta eléctrica para la seguridad, un par de cables de teléfono, y una herramienta de corte pequeña para hacer un pequeño corte en el acoplador de cables del conector. También es necesaria una batería para conectar al conector con el fin de alimentar las estaciones base. Puede ser mejor probar la configuración de todo uso de dos teléfonos de pared antes de conectar las estaciones base, sólo para asegurarse de que está funcionando correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles