Instrumentos en el tablero de un auto

Escrito por lee morgan | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos en el tablero de un auto
Un velocímetro es una parte común del panel de instrumentos del tablero. (speedometer image by Albert Lozano from Fotolia.com)

La tecnología automotriz continúa mejorando conforme pasan los años. Uno de los aspectos de diseño de los autos en constante evolución es el panel de instrumentos del tablero. Estos instrumentos se encuentran allí para notificar al conductor sobre las condiciones actuales del auto, para que sepa si hay algún problema. Los instrumentos que indican el consumo de combustible e incluso el tiempo que ha conducido con la capota de tu convertible abajo están disponibles en algunos modelos. Pero muchos de los indicadores habituales son comunes en la mayoría de los coches y saber qué hacen es importante para cualquier conductor.

Otras personas están leyendo

Velocímetro

Todos los vehículos están equipados con un velocímetro. Este instrumento en el tablero indica simplemente la velocidad actual del auto a medida que avanza por el camino. Este indicador antes era operado por un cable, pero los autos nuevos tienen un velocímetro electrónico que utiliza la velocidad de giro de las ruedas para enviar una señal al indicador de velocidad.

Indicador del nivel de combustible

Uno de los instrumentos del tablero más importantes en su coche es el indicador de combustible. Este instrumento dice al conductor cuánto más puede conducir antes de quedarse sin combustible. Pero una cosa extraña sobre el indicador de combustible es que está diseñado para estar equivocado.

Los fabricantes de automóviles en realidad diseñan el indicador de combustible para convencer a los conductores de que están obteniendo mejor rendimiento de combustible. En un tanque lleno la aguja se mueve lentamente hasta que alcanza 3/4 de tanque, pero luego baja progresivamente más rápido a medida que se acerca a vacío.

También es importante estar atento al indicador de combustible para que el nivel de combustible se mantenga lo más posible por encima de un cuarto de tanque. Cuando el combustible se reduce demasiado puede provocar que la bomba de combustible sumergida se caliente y se acorte la vida útil de la pieza.

Indicador de la temperatura

El medidor de temperatura en tu auto por lo general muestra un conjunto de números que van ascendiendo progresivamente hacia el lado derecho. Cuando un motor está frío, la aguja suele estar del lado izquierdo. A medida que el motor se calienta, la aguja se desplaza hasta una zona que, idealmente, está en un punto intermedio.

El color azul de la izquierda indica la temperatura fría del motor, mientras que el color rojo a la derecha indica un motor peligrosamente caliente. El sobrecalentamiento puede causar un mal funcionamiento del motor que conlleva a costosas reparaciones.

Voltímetro

El voltímetro es un instrumento del tablero bastante común, pero no siempre está instalado en todos los coches. El propósito del voltímetro es permitir al conductor controlar el sistema eléctrico del coche. Los autos funcionan con un sistema de 12 voltios y el medidor generalmente debe leer alrededor de 12.5 voltios cuando el motor está apagado. Una vez que el motor arranca, el sistema se carga y por lo general aumenta la tensión hasta unos 14 voltios.

Si el medidor muestra un nivel menor a 14 voltios mientras funciona, podría significar un problema con el sistema de carga. Una vez que cae por debajo de 12 voltios significa que la batería se está agotando y proporcionando la energía por sí misma y que no se está cargando correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles