Cómo hacer instrumentos de tubos de PVC

2
Ha sido de ayuda

El tubo de PVC es un material barato y versátil que puede convertirse fácilmente en instrumentos musicales sencillos y complejos. Por ejemplo, puedes simplemente cortar dos piezas de 12 pulgadas (30 cm) de tubo de PVC y juntarlas para hacer un sencillo instrumento de percusión. Sin embargo, también puedes utilizar el PVC para instrumentos más complejos tales como la zampoña, un instrumento tradicional peruano hecho de bambú.

tuyaux image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Utiliza la vara para medir y el marcador permanente para marcar el tubo de PVC a una distancia de 4 pulgadas (10 cm), 9 1/2 pulgadas (23,7 cm), 15 3/4 pulgadas (40 cm) y de 24 1/4 pulgadas (61,5 cm).

Paso 2

Usa la sierra de arco o el cortador de PVC para cortar el tubo en cada marca, dándole a tus cuatro tubos las medidas de 4 pulgadas (10 cm), 5 1/2 pulgadas (13,7cm), 6 1/4 pulgadas (15, 8 cm) y 8 1/2 pulgadas (21,5 cm).

Paso 3

Lija los extremos ásperos del tubo donde hiciste los cortes.

Paso 4

Coloca un tapón dentro del extremo de cada tubo.

Paso 5

Coloca los tubos uno al lado de otro del más pequeño al más largo y con la parte superior al ras (el extremo sin el tapón).

Paso 6

Envuelve la cinta para empacar alrededor de los tubos para mantenerlos juntos y en su lugar.

Paso 7

Toca tu instrumento sosteniéndolo verticalmente a la boca, tirando de tu labio inferior hacia atrás y soplando aire ligeramente hacia cada tubo como si estuvieras soplando sobre tu propia barba.

Consejos y advertencias

  • Si quieres más notas, agrega más tubos de diferentes tamaños a tu instrumento. El largo del tubo determina la nota, con tubos más largos se producen notas más bajas.
  • Si una nota suena demasiado baja o alta, mueve el tapón ligeramente hacia arriba o hacia abajo al final del tubo para ajustarla.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente