Instrumentos usados por los astrónomos

Escrito por don rafner | Traducido por juliana star
Instrumentos usados por los astrónomos

Sin los instrumentos adecuados, los telescopios que los astrónomos usan sería inútiles.

refractor telescope image by Jim Mills from Fotolia.com

Todos sabemos que los astrónomos usan telescopios para estudiar los lugares más lejanos del espacio, pero los telescopios serían inútiles sin los instrumentos que miden y analizan la luz que estos reúnen. A menudo los astrónomos crean sus propios instrumentos dependiendo de lo que estén estudiando. En otras ocasiones usan instrumentos en los que los astrónomos han confiado durante décadas.

Otras personas están leyendo

Fotómetro

Uno de los instrumentos más comunes de los astrónomos es el fotómetro. De acuerdo al observatorio McDonald de la Universidad de Texas, el fotómetro mide la intensidad de la luz recibida por los telescopios. Los astrónomos a menudo crean sus propios fotómetros especializados para que se ajusten a telescopios específicos. Por ejemplo, en el observatorio McDonald el telescopio Otto Struve usa el fotómetro Argos, diseñado de forma especial y que detecta los fotones entrantes.

Redes de difracción

Los astrónomos usan redes de difracción para dispersar las fuentes de luz en un espectro. Este proceso les permite estudiar el espectro de luz que proviene de los cuerpos celestes.

Espectrómetros

Los astrónomos usan espectrómetros para estudiar la intensidad de la luz que viene de los planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Haciendo esto, los astrónomos pueden ayudar a determinar qué tan lejos se encuentran de la tierra dichos cuerpos y qué tan antiguos podrían ser.

Filtros

Los filtros de vidrio son instrumentos importantes para los astrónomos que usan telescopios para tomar imágenes de cuerpos celestes. Estos filtros permiten que luces con longitudes de onda específicas pasen a través de ellos y evitan que la luz de otras longitudes lo haga también. Esto es importante debido a que permite a los astrónomos aislar y estudiar colores de luz específicos de planetas, estrellas y otros cuerpos celestes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media