Salud

Instrumentos utilizados en la colecistectomía laparoscópica

Escrito por susan mcgrath | Traducido por eliana caruso
Instrumentos utilizados en la colecistectomía laparoscópica

La extracción de la vesícula biliar es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes.

surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Una vesícula que funciona normalmente sirve para almacenar la bilis producida por el hígado. Cuando existe exceso de colesterol en la bilis, pueden producirse cálculos biliares. El centro de gastroenterología Jackson Siegelbaum afirma que se trata de una afección médica muy frecuente que requiere de una de las intervenciones quirúrgicas más practicadas en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Definición

El Centro para las Enfermedades Pancreáticas y Biliares describe a la colecistectomía laparoscópica como una intervención mínimamente invasiva para extraer la vesícula. Se practican pequeñas incisiones en el abdomen y se mantienen abiertas mediante puertos plásticos. Estos puertos se utilizan para introducir instrumentos y cámaras dentro del abdomen.

Características

La cámara (denominada laparoscopio) se encuentra sobre el extremo de un tubo largo y flexible y suele introducirse a través de la incisión cerca del ombligo. La imagen se transmite a un monitor que el doctor controla durante la intervención. Otros instrumentos especialmente diseñados se introducen a través de las otras incisiones, entre los que pueden incluirse bisturíes o pinzas. Estos instrumentos especiales son largos y delgados para atravesar los puertos hasta llegar a la vesícula.

Consideraciones

Según el sitio web MedicineNet, una operación abierta para extraer la vesícula requiere de una incisión de 5 a 8 pulgadas (12,7 y 20,32 cm respectivamente) en el abdomen. Esta incisión mayor requiere de una recuperación más larga que la que requieren las varias incisiones pequeñas del procedimiento laparoscópico y suele ser más dolorosa. La permanencia en el hospital es también más breve con procedimientos laparoscópicos (por lo general, de un día al otro), lo que también implica menores costos médicos para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media