Salud

Instrumentos utilizados en un laboratorio

Escrito por hazel morgan | Traducido por lorena perez
Instrumentos utilizados en un laboratorio

Un microscopio permite ver pequeños detalles.

microscope image by christemo from Fotolia.com

Ya sea que se trate de un laboratorio de química en la escuela o de un laboratorio completamente equipado, hay algunas piezas instrumentales que son comunes a todos. Estas piezas incluyen instrumentos de medida, protección y observación. Cuanto más grande y más avanzado es el laboratorio, más especializados son los instrumentos. Por ejemplo, es poco probable que los presupuestos escolares más altos puedan sufragar el costo de un microscopio de electrones, mientras que casi seguro se puede encontrar uno en el arsenal de instrumentos científicos de una universidad.

Otras personas están leyendo

Mechero de Bunsen

Un mechero Bunsen es un instrumento sondeado para el calentamiento de sustancias. Encontrarás que los mecheros Bunsen sobresalen de muchas mesas de trabajo de laboratorio. Este mechero está unido a una fuente de gas metano. Al encender el flujo de gas (que se mezcla con el oxígeno), se enciende la llama con un dispositivo de chispas que se puede ajustar girando una rueda de control que hace funcionar un respiradero.

Cristalería de laboratorio

Tubos de ensayo, frascos y crisoles, son todas formas y tipos de objetos de vidrio que se encuentran en un laboratorio. Cada uno de ellos viene con dispositivos para el almacenamiento y movimiento, por ejemplo, bastidores de tubos de ensayo y pinzas de matraces. Un matraz volumétrico está diseñado para medir un volumen específico de líquido. Por ejemplo, un matraz de 100 ml contiene 100 ml de líquido. Los Matraces Erlenmeyer tienen un "estrechamiento" en el medio para dar forma de reloj de arena. Retienen las sustancias que pueden liberar gas o salpicaduras durante los experimentos. Un cilindro graduado tiene una escala marcada en su lado y se utiliza para medir líquidos.

Microscopio

Los microscopios se utilizan para observar las muestras en detalle, mucho más allá de lo que el ojo humano puede ver. Permiten revelar estructuras celulares, pelos en la parte posterior de una mosca y bacterias dentro de una muestra de sangre. Se utiliza colocando una diapositiva correctamente preparada en la placa de visualización, ajustando el visor óptico y mirando a través. Un microscopio electrónico, disponible sólo en la mayoría de los laboratorios bien equipados, produce un haz de electrones de aumento que permite ver las texturas, elementos individuales y otros finos detalles más allá de las capacidades de un microscopio normal.

Equipo de protección

Cualquier laboratorio seguro debe contener un equipo de protección que incluya gafas de seguridad para los ojos, mascarillas de protección contra gases y polvo, así como guantes para cuidar las manos y evitar contaminación.

Campana de ventilación

Una campana extractora de humos es similar a la abertura sobre una estufa: toma los humos tóxicos y polvo y los envía hacia fuera. Se asemeja a un armario con frente de cristal, dentro del cual se colocan los productos químicos que puedan tener una reacción tóxica, por ejemplo, la reacción que ocurre cuando el fósforo entra en contacto con el aire.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media