Pasatiempos

¿Qué instrumentos se utilizan en la música mariachi?

Escrito por chris blank Google

La música Mariachi se asocia exclusivamente con la cultura mexicana. Muchos observadores consideran la música Mariachi un elemento esencial de la vida mexicana. Al igual que el tequila, la música Mariachi se ha abierto camino a través de la frontera y se disfruta en muchas zonas de Estados Unidos, además de en México. La música Mariachi se toca con instrumentos únicos, cada uno de los cuales hace su contribución al particular sonido Mariachi.

Otras personas están leyendo

Otros instrumentos

Los violines se tocan en la música Mariachi de la misma forma en que se tocan en cualquier otro tipo de música. Los violines se utilizan a menudo para desarrollar el sonido total de la música Mariachi, y se mezclan a menudo con el sonido de otros instrumentos.

La vihuela es un instrumento exclusivo de la música Mariachi. Fue creada originalmente por los indios Coca. Tiene una parte trasera arqueada y cinco cuerdas, y es ligeramente más grande que un ukelele. Los músicos rasguean la vihuela con una púa de pulgar. Es la base rítmica y armónica del singular sonido Mariachi.

La guitarra se toca en la música Mariachi al igual que se toca en cualquier género de música popular. Se toca junto con la vihuela, y se utiliza para complementar el ritmo de la música Mariachi. Casi todas las bandas Mariachi tienen guitarras.

Un guitarrón es otro instrumento exclusivo de la música Mariachi. Pone los cimientos del bajo en la música, y le da a la música Mariachi su especial sonido. Según muchos, el guitarrón es el elemento más esencial de la música Mariachi.

La trompeta también es importante en la música Mariachi. Se toca en gran parte de la misma manera que en otros géneros de música popular. Sin embargo, en algunas ocasiones, se utilizan sordinas para modular el sonido de las trompetas en la música Mariachi.

Dependiendo de la configuración específica de la música Mariachi, se pueden incorporar a ésta flautas, acordeones, trompas e incluso órganos. Se tocan normalmente a la manera convencional, pero se utilizan para contribuir al particular sonido Mariachi.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media