Hobbies

Instrumentos de Viento Caseros

Escrito por larry simmons | Traducido por gabriela alessandrello
Instrumentos de Viento Caseros

Los instrumentos de viento básicos son fáciles de construir

instrument decoration image by timur1970 from Fotolia.com

Se considera instrumento de viento a cualquier instrumento que produzca sonido al soplarlo. Son el segundo tipo de instrumento más antiguo, precedido solo por los de percusión. Construir instrumentos de viento básicos, es sencillo construir instrumentos de viento básicos. Se requieren pocas herramientas y materiales y la mayoría de los diseños consiste solo en una boquilla y el cuerpo del instrumento.

Otras personas están leyendo

Tipos de instrumentos básicos

Hay tres tipos de instrumentos básicos que puedes construir. Instrumentos de lengüeta, que utilizan pequeñas piezas rectangulares de juncos que vibran contra la boquilla para generar el sonido, instrumentos tipo flauta, que utilizan estrechas corrientes de aire que circulan por encima y por debajo de un borde angosto para generar un sonido por vibración e instrumentos de latón, que generan sonido a través de las vibraciones de los labios en una boquilla con forma de copa. Para completar el sonido, los instrumentos de viento que creas utilizan la vibración de la boquilla para producir una resonancia en el cuerpo del instrumento, que a su vez amplifica y afina el sonido. Puedes crear varias notas modificando las corrientes de aire que circulan a través del instrumento.

Partes del instrumento

Tu instrumento de viento casero debe tener tres partes básicas. La primera parte es la boquilla, que diseñarás en base a cómo quieras crear la vibración que produce el sonido. Los diseños tipo flauta son los más sencillos de construir por su simpleza, ya que por lo general no requieren una boquilla separada del cuerpo del instrumento. Las lengüetas también son relativamente sencillas de construir, aunque los errores en el diseño tienden a incrementar los chillidos desagradables usualmente asociados a los instrumentos de lengüeta. Para construir una boquilla en forma de copa vas a necesitar una pieza mecanizada, lo que hace que el proceso sea más complejo. La parte del instrumento más involucrada en la producción del sonido es el cuerpo. La forma y el largo del cuerpo determinarán el tono, la armonía y el timbre de tu instrumento. Para modificar el sonido, puedes crear un cuerpo curvado, aunque esto solo funciona con curvaturas pronunciadas, como las del saxofón. La parte final del instrumento es el pabellón y puede tener varias formas, desde los pequeños y acampanados de las trompetas o clarinetes hasta los anchos y graduales del corno francés.

Generar Notas

Al conectar la boquilla y el cuerpo de tu instrumento solo podrás emitir una nota. Para poder lograr algo más versátil, deberás crear un sistema para cambiar las notas. El diseño de la flauta te permite crear instrumentos de notas múltiples. Realiza hasta ocho agujeros en el cuerpo hueco de tu flauta y un noveno corte para la boquilla, luego conecta la abertura del cuerpo con el extremo de la boquilla. Al soplar en la boquilla y cubrir los agujeros del cuerpo de distintas formas, obtendrás cambios en el tono de la nota mediante la alteración de las corrientes de aire que circulan dentro del cuerpo del instrumento. El cambio de tono mediante la alteración de las corrientes de aire es un método que funciona con cualquier diseño de instrumento. Cambia la cantidad de agujeros y su ubicación para obtener distintas notas. Puedes aplicar este mismo principio al cambiar el largo del cuerpo del instrumento con una vara, como en el caso del trombón.

Materiales para el Instrumento

Puedes construir un instrumento de viento con cualquier material que pueda proporcionar una resonancia con la boquilla. Se pueden utilizar materiales tradicionales como madera o latón, o materiales más nuevos como tuberías de PVC o fibra de vidrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media