Tecnología

Cómo usar instrumentos virtuales en Cubase

Escrito por chris anzalone | Traducido por ana maría guevara
Cómo usar instrumentos virtuales en Cubase

Cómo usar instrumentos virtuales en Cubase.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cubase es un programa de grabación y mezcla digital, y puedes usarlo para crear canciones con varias capas incluso si no tienes un solo instrumento. Usando los instrumentos virtuales incorporados en el programa, puedes crear patrones de batería personalizados, líneas de bajo, secuencias melódicas e incluso arreglos orquestales. Si ya tienes unos instrumentos en vivo a tu disposición, puedes seguir usando los instrumentos virtuales de Cubase para llenar las partes en blanco, cuando necesites un arpegio de sintetizador, un violín de fondo o línea de piano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teclado MIDI
  • Cable MIDI
  • Adaptador de MIDI a USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un proyecto de Cubase disponible en tu computadora o crea uno nuevo al seleccionar "Archivo" y "Nuevo" en la barra del menú del programa.

  2. 2

    Crea una pista MIDI. Una "pista" es una capa de grabación y luce como una barra horizontal en tu ventana de proyecto. Para crear una pista MIDI, haz clic en "Proyecto" en la barra del menú, pasa tu ratón sobre la selección de "Añadir pista" y haz clic en "MIDI" en el segundo menú.

  3. 3

    Selecciona un instrumento virtual para que corresponda a tu pista MIDI. Haz clic en "Dispositivos" en tu menú y elige "Instrumentos VST" del menú desplegable. Una ventana aparecerá con una lista de instrumentos virtuales preestablecidos, como sonidos de sintetizador, sonidos de bajo, kits de batería o arreglos orquestales. Selecciona cualquier instrumento virtual para aplicarlo a tu pista MIDI.

  4. 4

    Conecta un teclado controlador MIDI a tu computadora. Esto te permitirá tocar los sonidos del instrumento virtual, ya que cada tecla en tu teclado MIDI corresponde a una nota. Si tienes un teclado MIDI USB, conéctalo a un puerto USB. Si tienes un teclado MIDI estándar, necesitarás un adaptador de MIDI a USB. Conecta un cable MIDI al puerto "MIDI Out" en tu teclado y en el puerto "MIDI In" en tu adaptador. Después conecta el adaptador al puerto USB de tu computadora. Si no tienes un controlador MIDI, ve a "Sugerencias".

  5. 5

    Haz clic en el botón de "Grabar", el cual luce como un punto grande en la parte superior de la ventana del proyecto y empieza a tocar las notas en tu teclado MIDI para grabar audio con el sonido de tu instrumento virtual. Haz clic en el botón cuadrado de "Detener" cuando termines de grabar.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un instrumento MIDI en vivo, puedes usar tu piano roll de Cubase como una alternativa. Resalta una sección de la línea de tiempo dentro de tu pista MIDI (la barra horizontal recién creada en la ventana del proyecto) al arrastrar tu ratón sobre el espacio vacío. Haz doble clic dentro del espacio resaltado para ver tu piano roll y haz clic en los puntos en la cuadrícula para introducir notas. Las notas bajas aparecen en la parte inferior de la cuadrícula y las notas altas en la parte superior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media