¿Cómo una insuficiencia renal causa hipocalcemia?

Escrito por contributing writer | Traducido por silvina ramos

Otras personas están leyendo

¿Cómo una insuficiencia renal causa hipocalcemia?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Importancia del calcio

La hipocalcemia se presenta cuando los niveles de calcio en la sangre son muy bajos. Según el Manual Merck, tu cuerpo almacena aproximadamente el 99 por ciento del calcio en los huesos. Sin embargo, tu cuerpo utiliza los músculos y la sangre para controlar los niveles de calcio. Por ejemplo, tu cuerpo transporta calcio de los huesos hacia la sangre para mantener los niveles de calcio estables. No obstante, cuando sufres una insuficiencia renal y desarrollas hipocalcemia, tu cuerpo no puede controlar los niveles de calcio.

Insuficiencia renal

Según la Clínica Mayo, una insuficiencia renal crónica hace que tus riñones pierdan gradualmente la capacidad de filtrar los desechos de manera apropiada. En consecuencia, los desechos tóxicos y dañinos se acumulan en el cuerpo en vez de ser eliminados por la orina.

Insuficiencia renal e hipocalcemia

La hipocalcemia, o niveles bajos de calcio, pueden originarse por una disfunción renal tal como una insuficiencia renal. Por ejemplo, cuando los riñones ya no pueden filtrar apropiadamente los desechos, se filtra demasiado calcio en la orina. De este modo, el calcio se pierde en vez de que permanezca en la sangre, lo cual causa una deficiencia de calcio. Por otra parte, según el Manual Merck, los riñones no pueden activar la vitamina D.

Síntomas de hipocalcemia

Según el Manual Merck, al principio es posible que no experimentes síntomas a pesar de que sufras hipocalcemia. Sin embargo, la hipocalcemia prolongada puede causar síntomas como cosquilleo en la lengua, labios, dedos y pies, espasmos musculares en la garganta y dolores musculares. También puedes experimentar confusión o pérdida de memoria.

Tratamiento para la hipocalcemia

En general, la hipocalcemia no avanza hacia donde experimentas los síntomas. Debido a que sufres una insuficiencia renal, el médico usualmente descubre la hipocalcemia a través de un análisis de sangre. Después del diagnóstico, puedes iniciar el tratamiento. Por estar relacionado con una insuficiencia renal, el tratamiento en general incluye tiazidas. Esta medicación disminuye la cantidad de calcio que eliminan los riñones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media