Salud

¿Por qué la insulina se administra antes de las comidas y no después?

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por paula santa cruz
¿Por qué la insulina se administra antes de las comidas y no después?

Coordinar las comidas con la aplicación de insulina ayuda a evitar las glucemias altas.

Creatas/Creatas/Getty Images

El médico prescribe insulina para reemplazar o suplementar la insulina que tu cuerpo produce naturalmente. El objetivo de la insulina medicinal es imitar lo mejor posible los patrones normales de la secreción de insulina. Dependiendo de qué tipo de insulina tomas, la administración puede ser antes o después de las comidas, o en otros momentos a lo largo del día. Siempre sigue las instrucciones de tu médco sobre la administración para evitar subidas o bajadas de tu glucemia.

Otras personas están leyendo

Tipo de insulina y tiempo de admnistración

Tu páncreas normalmente secreta una cantidad basal de insulina a lo largo del día, y mayores cantidades luego de las comidas en respuesta al aumento de la glucemia. Los diferentes tipos de insulina medicinal imitan tanto la secreción basal como la post-prandial (luego de las comidas). Las insulinas basales son intermedias o de acción prolongada e incluyen la glargina, la detemir y la NPH. Las insulinas que se aplican al momento de las comidas son rápidas o de corta acción e incluyen la insulina regular, lispro, glulisina y aspartato. El momento de administración de los diferentes tipos de insulina depende de la rapidez con la que la misma se absorbe dentro del torrente sanguíneo, cuándo ocurre el pico de acción y cuánto tiempo permanece activa en tu cuerpo.

Insulina de acción rápida

La insulina glulisina, lispro y aspartato son de rápida acción y se aplican al momento de las comidas. Estas drogas comienzan a actuar 15 minutos después de la administración e imitan el aumento de insulina que ocurre cuando comes. Normalmente se aplica dentro de los 15 minutos antes de una comida o dentro de los 20 minutos posteriores a haber comenzado a comer. Con la insulina lispro, te administras la inyección dentro de los 15 minutos antes de la comida o inmediatamente después. Si usas insulina aspartato, es probable que el médico te aconseje hacer la aplicación 5 a 10 minutos antes de la comida. Administrar la insulina de rápida acción cerca de la comida, significa que idealmente la droga entra en el torrente sanguíneo aproximadamente al mismo tiempo que el azúcar proveniente de la comida.

Insulina regular

La insulina regular es de corta acción y se utiliza al momento de las comidas, pero entra al torrente sanguíneo más lentamente que la insulina de acción rápida. Normalmente se aplica aproximadamente 30 minutos antes de comenzar a comer. Si bien la insulina regular se absorbe más lentamente que la de acción rápida, permanece activa por un período más largo.

Insulina NPH

La insulina NPH puede ser utilizada como reemplazo de la insulina basal o la que se administra al momento de las comidas. La NPH normalmente comienza a actuar dentro de 1 a 3 horas y el pico de actividad ocurre de 4 a 10 horas después de la administración. El momento de administración de la insulina NPH varía, dependiendo de cómo se utiliza y si la tomas en combinación con otro tipo de insulina. Tu médico te aconsejará sobre el mejor momento para administrar tus inyecciones de insulina NPH.

Insulina de larga acción

La insulina glargina y detemir entran al torrente sanguíneo a una velocidad lenta y constante. Como estas drogas son reemplazos de la insulina basal, el momento de adiministración con respecto a las comidas no es crítico como en el caso de las otras insulinas. Tu médico te aconsejará cuándo inyectarla. Es importante aplicarse la inyección cada día a la misma hora para mantener un nivel constante de insulina basal en tu cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media