Integración de la lectura y la escritura en el aula

Escrito por nadria tucker | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Integración de la lectura y la escritura en el aula
Leer y escribir ayuda a los estudiantes a practicar la alfabetización y la comprensión. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Instituto Nacional para la Educación anima a los educadores a centrarse en el fomento de las competencias lingüísticas en niños desde parvulario hasta la adolescencia. La lectura y la escritura en el aula puede ayudar a los estudiantes a desarrollar vocabulario, sus habilidades de comprensión, habilidades de estudio y también motivación para aprender, permitiéndoles hacer un seguimiento de su propio progreso. Los maestros de materias como matemáticas y ciencias pueden integrar la lectura y la escritura en el aula para mejorar las habilidades de alfabetización de los estudiantes a través del currículo.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la integración de la lectura y la escritura

Tanto la lectura como la escritura permiten a los estudiantes practicar la alfabetización, pero estas actividades también les permitirán participar con el material a un nivel personal. La lectura y la escritura de actividades que permiten a los estudiantes incluyen sus propios intereses, como elegir qué libros leer y qué escribir sobre esos libros, animan a los estudiantes a conectar con el material. Además, las tareas relacionadas con la lectura y la escritura que tienen alguna relación contextual con el mundo fuera de la clase, tales como leer y escribir sobre el mal tiempo durante el invierno, permiten a los estudiantes conectar su material educativo con el mundo real.

Cómo integrar la lectura y la escritura

Para incorporar la lectura y la escritura en el aula, los profesores deben dedicar tiempo a familiarizar a los estudiantes con la tarea que están a punto de emprender. Los maestros deben proporcionar información básica que vincule las experiencias previas de los alumnos con el material que van a leer o escribir. Alentar a los estudiantes a considerar lo que ya saben sobre el nuevo tema antes de comenzar a leer o escribir los prepara para su encuentro con el material. Los diarios donde los estudiantes registren sus reacciones y preguntas mientras leen les permiten conectar con el material. Además, los profesores deben animar a los estudiantes no sólo a comprender el material de lectura, sino también a dar una mayor importancia a ese material a través de las respuestas e informes escritos.

Beneficios de leer y escribir en asignaturas que no son de lengua

La integración de la lectura y la escritura en los cursos que no están directamente relacionadas con los idiomas y la literatura ayuda a los estudiantes a desarrollar tanto sus conocimientos y habilidades de redacción como sus habilidades como estudiantes polifacéticos. Los profesores de matemáticas, historia y otras asignaturas que incorporan la lectura y la escritura en su plan de estudios pueden darse cuenta más fácilmente cuando un alumno se atrasa. Además, el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas recomienda que los profesores de matemáticas incorporen la escritura en el plan de estudios, ya que comunicar sus ideas ayuda a los estudiantes a solidificar su comprensión de los conceptos matemáticos.

Cómo integrar la lectura y la escritura en asignaturas que no son de lengua

Los profesores de diversas materias pueden incorporar la lectura y la escritura en las aulas de muchas maneras. Los profesores de arte podrían encargar que los estudiantes escriban alguna líneas comentando sus trabajos o que lean textos publicitarios y emulen los anuncios. Los profesores de música pueden pedir artículos de investigación escritos sobre compositores. Los profesores de matemáticas pueden asignar historias sobre problemas y pueden encargar un diario sobre los nuevos conceptos o sobre una asignación reciente, mientras que los profesores de ciencias pueden pedir a los alumnos que lean artículos y escriban informes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles