¿Qué tan inteligente es el gran danés?

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por mayra cabrera
¿Qué tan inteligente es el gran danés?

El gran adanes debe socializar como parte de su entrenamiento.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El gran danés es una raza gigante de perros. Este poderoso animal tiene un temperamento agradable y a menudo se refieren a él como "el noble gigante". Los gran daneses son perros cariñosos y encantadores, y son pacientes y juguetones con los niños. Estos fieles perros disfrutan de ser parte de la familia y son más felices cuando están alrededor de la gente. El gran danés es un compañero confiable y valiente, que no ladra mucho, pero es algo agresivo cuando es necesario. Estos confiables perros son muy inteligentes y se prestan para ser entrenados.

Otras personas están leyendo

Perros con muchos propósitos

El gran danés es una raza antigua, a veces conocido como el "Apolo" del mundo de los perros. Un pueblo asiático, llamados alanos, llegaron con fuertes perros tipo mastín cuando invadieron partes de España, Italia y Alemania en el año 407 d.C. Estos enormes caninos, que se originaron del antiguo mastín inglés, eran muy apreciados por su capacidad para cazar jabalíes salvajes y osos. La cría selectiva de estos perros produjo finalmente el gran danés, que se utiliza como perro guardián y tanto para rastrear y para el carting.

Perros de compañía

Los dueños de estos perros los adquieren principalmente como perros de compañía, ya que son animales leales y cariñosos. Estos inteligentes perros son excepcionalmente amables con los niños; sin embargo, también son excelentes perros guardianes. Los gran daneses son muy cariñosos, pero también son vigorosos. Los gran daneses deben ser entrenados a una edad temprana, debido a su fuerza y ​​tamaño, pero una vez que el propietario establezca el dominio, estos amigables perros se entrenan fácilmente.

Sobre entrenamiento

Según la clasificación de inteligencia de los perros de Stanley Coren, los gran daneses son de inteligencia media, en comparación con otras razas de perros. Después de la prueba, el gran danés obtuvo el lugar 48, que es un promedio, en cuanto a su obediencia y a su capacidad de trabajo. Normalmente, el gran danés capta una nueva orden después de 25 o 40 repeticiones, y es probable que obedezca cualquier orden familiarizada inmediatamente alrededor del 50% de las veces o más. Los individuos jóvenes y adolescentes suelen ser traviesos, pero con un poco de entrenamiento, pueden llegar a ser muy buenos compañeros. Los nuevos propietarios no siempre entienden su comportamiento y creen que su cachorro no se puede entrenar, lo cual está lejos de la verdad. Los criadores de esta raza deben informar a los futuros propietarios las características de esta antigua raza de perros. Los cachorros que son tratados y entrenados correctamente se convierten en perros de compañía bien educados, sanos e inteligentes.

Socialización

Los gran daneses que están socializados correctamente son perros estables e inteligentes. Tanto el entrenamiento de obediencia y la socialización deben comenzar entre los 3 y 6 meses de edad. Aunque los gran daneses criados en la misma casa que niños suelen ser amables, estos perros son mucho más pesados ​​que un niño. Incluso los perros bien educados e inteligentes pueden lesionar a un niño pequeño por accidente y lo mejor es no dejar a los niños y a estos perros sin supervisión. El gran danés tampoco debe estar encadenado, ni se les debe permite vagar libremente fuera de la propiedad del dueño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media