¿Cómo interaccionan las leyes de movimiento de Newton con el tenis?

Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo interaccionan las leyes de movimiento de Newton con el tenis?
Comprender las tres leyes del movimiento de Newton puede ayudarte a jugar mejor al tenis. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La física juega un papel importante en el tenis, ya que el viento, la gravedad, la raqueta y el suelo afectan a las bolas que lanzas. Las tres leyes del movimiento de Sir Isaac Newton se relacionan con el tenis de diferentes formas que en otros deportes, como el golf, donde la bola permanece inmóvil hasta que la golpeas, o en los bolos, donde éstos permaneces inmóviles hasta que los golpeas. En el tenis, el punto comienza contigo lanzando la bola, de modo que siempre estará en movimiento cuando contactes con ella.

Otras personas están leyendo

Leyes del movimiento de Newton

Las tres leyes del movimiento de Newton establecen aproximadamente lo siguiente: un objeto en reposo permanece en reposo, y un objeto en movimiento permanecerá en el mismo movimiento a menos que una fuerza externa se le aplique; la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración; y para cada acción hay una reacción igual y opuesta.

Primera ley de Newton

Si una bola de tenis viaja hacia ti a 60 mph (96 km/h) luego de ser golpeada por la raqueta de tu oponente, te llegará a esa velocidad a menos que alguna otra fuerza le afecte. Las fuerzas que ralentizan una bola de tenis cuando se te acerca incluyen la gravedad y el aire. Cuando la bola golpea el suelo, experimenta una fricción, que más tarde la hace ir más despacio después del rebote. Cuando la bola te alcance, irá más lenta que cuando tu oponente la golpeó. El aspecto final de la primera ley de Newton respecto a una bola de tenis que se acerca es que tu raqueta es una fuerza externa actuando sobre ella, mandándola en la dirección opuesta cuando la golpeas.

Segunda ley de Newton

En la ecuación fuerza = masa x aceleración, la masa es la bola y la raqueta; no hay mucho que puedas hacer con la bola, pero comprar una raqueta más pesada añade masa a tu golpe, mientras que una más ligera puede dejarte crear más aceleración. La mayoría de los jugadores, si quieren golpear la bola más fuerte, querrán más aceleración en la raqueta. Agarrar el mango de la raqueta muy fuerte, en un esfuerzo por golpear más fuerte, puede causar tensión en tus músculos, ralentizando el giro de tu brazo. En cambio al relajarte puedes girar más rápido, crear más aceleración y golpear con más fuerza. Un famoso libro de golf parafrasea ésto con su título, "Gira con facilidad, golpea con fuerza".

Tercera ley de Newton

La tercera ley de Newton establece que cuando ocurre una acción, como una raqueta de tenis que golpea una bola, hay una reacción igual y opuesta. Esta ley entra en juego cuando golpeas la bola con la raqueta, mandándola en la dirección opuesta. Adicionalmente, cuando te levantas del suelo durante un golpe de fondo o un servicio, ésto acelera tu cuerpo lejos del suelo, ayudándote a crear más velocidad en la raqueta. El nuevo estilo de golpe, enrollando y desenrollando el cuerpo, causa que los jugadores salten del suelo debido al impulso, es una aplicación reciente de la tercera ley de Newton en el tenis, de acuerdo con Louis Cap, un Ph.D. en física y probador de certificación internacional para el Registro Profesional de Tenis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles