Salud

Interacciones de la maca

Escrito por sarah terry | Traducido por alejandra rojas
Interacciones de la maca

La maca ayuda a mejorar el deseo sexual.

A spot of tea? image by Gretchen from Fotolia.com

La maca es un vegetal de raíz que se utiliza como medicina herbal tradicional para mejorar el deseo sexual y la fertilidad. Derivada de la especie de planta Lepidium meyenim o Lepidium peruvianum, la maca se utiliza por las propiedades en su raíz. Puedes tomar raíz de maca para una variedad de propósitos saludables. No existe ninguna interacción de la raíz con otros medicamentos, pero existe una investigación científica disponible para confirmar la máxima seguridad del remedio. Por lo tanto, debes consultar con tu doctor antes de tomar maca para discutir los potenciales peligros de la salud.

Otras personas están leyendo

Historia

Por miles de años, los Incas y las personas de la cordillera de los Andes en Perú han utilizado la raíz de maca como alimento y como remedio medicinal, de acuerdo con University of Michigan Health System. Esta raíz era tomada a menudo para mejorar la fertilidad y el deseo sexual, así como la resistencia y fortaleza física. La maca ha sido llamada "ginseng peruano", ya que el remedio ofrece los mismo efectos, indica University of Pittsburgh Medical Center.

Función

La maca contiene glucosinolatos que hidrolizan en isotiocianatos aromáticos, los cuales parecen dar al remedio sus acciones para mejorar la fertilidad, explica Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Las supuestas funciones afrodisíacas pueden ser debido a los esteroles, prostaglandinas y amidas de ácidos grasos, los cuales parecen elevar el desempeño sexual sin afectar los niveles hormonales sexuales en los hombres o las mujeres. A pesar de sus efectos ausentes en las hormonas sexuales como la testosterona, la raíz de maca parece aumentar el conteo de espermatozoides y motilidad, así como el volumen de semen, indica University of Michigan Health System.

Efectos

Al igual que los usos tradicionales de la raíz de maca, en la actualidad también se utiliza para tratar la disfunción sexual en los hombres, como el bajo deseo sexual y la infertilidad, comenta University of Michigan Health System. La maca también puede ayudar a tratar la disfunción sexual y la infertilidad en las mujeres. La raíz puede proveer ciertos beneficios de salud si tienes hiperplasia prostática benigna, o BPH, diabetes, presión arterial alta, osteoartritis o fatiga, indica University of Pittsburgh Medical Center. La maca puede actuar como "adaptógeno" para ayudar a tu cuerpo a lidiar con los efectos del estrés. Además, puede tener el potencial de ayudar a tratar los síntomas de la menopausia, mejorar la fuerza y la resistencia física, y respalda los tratamientos de cáncer, de acuerdo con Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. La investigación médica concluyente no aceptada ampliamente, apoya el uso de la raíz de maca para cualquier propósito de salud.

Interacciones

No se conocen interacciones con medicamentos asociados con el insumo de la raíz de maca, comenta University of Michigan Health System. Pero esto no significa que no tendrá una interacción negativa con algunos medicamentos o suplementos. Ten en cuenta que no se han realizado investigaciones de seguridad en la maca como remedio medicinal, así que muchos de sus riesgos potenciales de salud son desconocidos, advierte University of Pittsburgh Medical Center. Antes de empezar a tomar maca para cualquier propósito, habla con tu doctor acerca de otros medicamentos y suplementos que estés tomando y de cómo podrían interactuar potencialmente con la raíz.

Precauciones

No se conocen efectos adversos por tomar raíz de maca, pero una vez más no se han realizado pruebas de seguridad, comenta University of Pittsburgh Medical Center. Ten más precaución cuando tomes la raíz si estás embarazada o en lactancia, o si tienes enfermedad de hígado o riñón. Un peligro potencial de la salud puede ocurrir debido al alto contenido de glucosinolatos, los cuales han causado bocio en personas que consumen una dieta baja en yodo, advierte University of Michigan Health System. Discute estos y otros posibles riesgos con tu doctor antes de empezar a tomar la maca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media