Computación y electrónica

¿Qué es un intercambio NSE?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por walter f. stocco
¿Qué es un intercambio NSE?

Los NSE ayudan a los proveedores inalámbricos a no perder de vista los teléfonos individuales.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Al comprar o recibir un teléfono celular para reemplazar a uno en tu cuenta actual, se te puede pedir que realices un intercambio ESN. Esta terminología se usa generalmente dentro de la organización de un proveedor de servicios inalámbricos, ya que se refiere al procedimiento de sustitución de un dispositivo de una cuenta con otro, pero a veces el término se utiliza con el público en general. Para entender lo que es este intercambio, necesitas entender lo que son los ESN y cómo los usan las empresas inalámbricas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un NSE?

Cuando un teléfono celular contacta a la red inalámbrica a través de una antena de telefonía móvil, necesita una forma de identificarse para que la torre permita pasar la transmisión. Cuando el Sistema Global de Comunicaciones de Teléfonos Móviles (SGC) utiliza un módulo de identidad del abonado (SIM – en inglés) para llevar esta información de programación, otros dispositivos en los Estados Unidos utilizan un número de serie electrónico (NSE). El NSE es un número hexadecimal de ocho dígitos que es único para un único móvil. Cuando activas un dispositivo, su NSE está conectado a tu cuenta de telefonía móvil y permite que el sistema deje pasar la comunicación móvil. Debido al elevado número de NSE ya en servicio, los nuevos dispositivos utilizan un número de identificación de equipo móvil (NIEM) en su lugar. El NIEM funciona exactamente igual que el NSE; la única diferencia es que un NIEM es un número de 15 dígitos.

El intercambio NSE

Un intercambio de NSE es simplemente un término de la empresa inalámbrica para eliminar un dispositivo de una cuenta reemplazándolo con otro. Originalmente, el intercambio de NSE se hizo en un sistema separado del que se realiza el seguimiento de inventario en las tiendas de inalámbricos al por menor, por lo que el término "intercambio NSE" se utiliza a menudo para diferenciar entre un simple cambio en el sistema de facturación y uno que también incluyó un cambio en el sistema de inventario. A pesar de que el NSE se está eliminando gradualmente en favor del NIEM, el término "intercambio de NSE" se sigue utilizando.

¿Por qué hacer un intercambio de NSE?

La razón más obvia para un intercambio de NSE es cuando tienes un nuevo teléfono que deseas colocar en una cuenta inalámbrica, pero hay otras razones para llevarlo a cabo. Este procedimiento a veces puede borrar ciertos errores en el sistema de cuenta, y en este caso, dicha cuenta volverá nuevamente al dispositivo original una vez que los errores hayan desaparecido. Un intercambio de NSE a veces puede permitir que los planes antiguos estén protegidos una vez que las reglas de una compañía de telefonía celular hayan cambiado. Por ejemplo, si una compañía de telefonía celular decreta que todos los teléfonos nuevos deben tener un plan de datos incluido, el sistema automáticamente pondrá un plan de datos en una cuenta de intercambios cada vez que alguien intercambie un teléfono viejo por uno nuevo. Al llevar a cabo dicho procedimiento en el sistema de facturación, podrás moverte por estas nuevas reglas y continuar usando tu plan anterior, que en este ejemplo no incluiría un plan de datos.

Cómo hacer un intercambio de NSE

Para cambiar simplemente un dispositivo de una cuenta a otra, puedes llamar a la línea del servicio al cliente de tu proveedor de servicios inalámbricos, o simplemente visitar su página web. Si necesitas realizar un intercambio de NSE para tratar de evitar que cambien ciertos aspectos de tu cuenta, la única manera de hacerlo es llamar a tu proveedor de servicios inalámbricos y preguntar. El representante del servicio al cliente quizás no pueda ayudarte, pero un supervisor debe poder hacerlo. Sin embargo, no hay garantía de que la empresa te permita hacer este tipo de intercambio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media