Lifestyle

¿Qué es la interculturalidad?

Escrito por stuart robertson | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es la interculturalidad?

New Orleans es un excelente ejemplo de una ciudad influenciada por muchas culturas diferentes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las culturas cambian constantemente y evolucionan con el tiempo, tomando la influencia de otras culturas e influenciando a otras a cambio. La entremezcla y comunicación entre culturas se conoce como interculturalidad. Durante décadas y siglos, la interculturalidad ha tenido un profundo afecto en la identidad única de una cultura dada.

Otras personas están leyendo

Inmigrantes

Los inmigrantes y la práctica de inmigración son una manera en la que se da la interculturalidad. Vancouver, en Columbia Británica, Canadá, es un ejemplo notable de la inmigración con un impacto significante en la cultura. Debido a la ubicación de Vancouver en el Océano Pacífico, hay un significante número de inmigrantes asiáticos. La cocina asiática, por ejemplo, es popular en Vancouver como resultado de la interculturalidad.

Exportaciones culturales

Algunas culturas son tan populares que suelen conocerse como una exportación. La cultura estadounidense es un ejemplo famoso de esto. McDonald's y otros restaurantes de comidas rápidas son un ejemplo de un pedazo de cultura estadounidense única que se ha adoptado en el mundo. Hollywood y las películas estadounidenses también son una exportación cultural popular promoviendo la interculturalidad en el mundo.

Crisol de razas regional

El término "crisol de razas" es también un excelente ejemplo de interculturalidad en acción. En América del Norte, por ejemplo, la cultura estadounidense tiene un afecto significante con la cultura canadiense debido a la proximidad regional. De manera similar, la cultura mexicana tiene un impacto significante en el sur estadounidense. En Europa, la Unión Europea ha ayudado a romper los límites nacionales y promover la interculturalidad en muchas culturas diversas del continente.

Estudios de interculturalidad

La interculturalidad podría referirse también al campo académico de estudios de interculturalidad, que se preocupa por el estudio de muchas culturas diferentes. Al estudiar muchas culturas diferentes, los investigadores creen que es posible lograr un entendimiento de las características y otros rasgos presentes en todo el espectro de la raza humana, sin importar la cultura específica. Los estudios de interculturalidad de expresiones faciales son un buen ejemplo de este tipo de investigación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media