¿Los intereses que se reciben por una cuenta IRA son objeto de impuestos en Illinois?

Escrito por john csiszar | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los intereses que se reciben por una cuenta IRA son objeto de impuestos en Illinois?
Las normas relativas a las contribuciones, las acumulaciones y las distribuciones de IRA son complicadas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las cuentas IRA (cuenta de jubilación personal por su sigla en inglés), reciben un trato fiscal especial tanto por los gobiernos federales como por el estado. Las normas relativas a las contribuciones, las acumulaciones y las distribuciones de IRA son complicadas y especificadas en la extensa Publicación 590 del IRS (sigla en inglés de Servicio de Impuestos). En términos generales, el gobierno federal no cobra impuestos sobre las acumulaciones de IRA, pero hace distribuciones fiscales. El Estado de Illinois trata a las IRA de modo ligeramente diferente.

Otras personas están leyendo

Impuestos por las acumulaciones de IRA

Uno de los principales beneficios de una cuenta IRA desde un punto de vista fiscal es que al gobierno federal no le interesa el impuesto pagado en una cuenta IRA por las inversiones, ni gravar el crecimiento global de la IRA. Illinois sigue esta regla y no impone ningún impuesto sobre las acumulaciones en una cuenta IRA. Por esta razón, muchos inversionistas ponen las inversiones que generan intereses (como los bonos o certificados de depósito) en una cuenta IRA, que serían ordinariamente imponible fuera de una IRA.

Tributación de las distribuciones de IRA

Mientras que el gobierno federal no grava sobre el crecimiento de los activos dentro de tu IRA, por lo general las distribuciones de una cuenta IRA son federalmente imponibles. Independientemente de si los fondos retirados son de las ganancias de capital (tales como la venta de acciones o los rendimientos de una fianza u otra garantía) todas las distribuciones son tratadas como ingresos ordinarios por el IRS. En Illinois, ningún impuesto adicional se cobra a los residentes por lo recibido de la renta de una IRA.

Tarifas y ajustes tributarios en Illinois

La tasa de impuesto Illinois está sujeta a cambios cada año, pero históricamente ha oscilado alrededor de la marca del 3%. Illinois grava este impuesto en lo que considera que son ingresos situados en llinois, que es el resultado de algunos ajustes específicos de cada estado a tu ingreso bruto ajustado federal. Uno de los ajustes permitidos en el formulario de impuestos estatales IL-1040 es el ingreso recibido de ciertos planes de jubilación, incluyendo la IRA. Como resultado, puedes restar más ingresos IRA de tu renta imponible estatal en Illinois. Efectivamente, esto significa que Illinois no tiene ningún impuesto en absoluto en el interés de una IRA, ni en el momento en que tiene ganancia, ni en el momento de la distribución.

Sanciones de Illinois

Si tomas una distribución de una cuenta IRA antes de los 59 y 1/2 años, el gobierno federal tasará un 10 por ciento de impuesto como sanción por el retiro anticipado de la cantidad que saques. A diferencia de algunos otros estados, no tienes que pagar una sanción estatal adicional por las distribuciones tempranas de la IRA en Illinois.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles