Interfaz de audio USB vs. Firewire

Escrito por jesse josefsson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las interfaces de audio FireWire y USB tienen algunas diferencias importantes, aunque ambas son capaces de proporcionar una calidad de sonido excelente. Algunas de estas diferencias son la velocidad, arquitectura y rendimiento del disco duro. De acuerdo con los resultados de las pruebas de computadoras diferentes, FireWire ha demostrado ser más rápido y más eficiente que el USB.

Otras personas están leyendo

Historia

La interfaz USB 1.0, que podía manejar una velocidad máxima de transferencia de 12 Mbps (megabytes por segundo), fue lanzada al público a principios de 1996. No fue sino hasta el 2000 que se creó USB 2.0, con una velocidad de transferencia mayor a 14 Mpbs. La tecnología FireWire fue creada inicialmente a mediados de la década de 1980, por la empresa Apple Computer, para lograr una alta velocidad de transferencia de datos en unidades de disco duro de Macintosh. En 1995, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) publicó la primera especificación oficial Firewire y más tarde, en 1999, Apple comenzó a incluir puertos Firewire en sus computadores G3.

Velocidad

Al tomar la información de audio desde una fuente - como una guitarra o un micrófono - a un computador, la tasa o velocidad de transferencia de datos es importante cuando se trata de reducir los problemas de latencia. Mientras que las interfaces USB y Firewire tienen velocidades de transferencia de datos relativamente altas, Firewire es más rápido en el rendimiento sostenido (un término que significa la tasa promedio de entrega de mensajes con éxito). Un error común es que desde que USB 2.0 es una interfaz de 480 Mbps, entonces seguramente debe ser más rápido que los 400 Mbps de un dispositivo de Firewire. La verdad es que la diferencia de la arquitectura de un dispositivo Firewire tiene un impacto significativo en su rendimiento.

Arquitectura

Las razón principal por la que la interfaz Firewire tiene una velocidad de transferencia de datos más alta se debe a su arquitectura punto a punto. Este tipo de estructura permite que los periféricos inteligentes negocien conflictos del bus, con el fin de decidir qué dispositivo es más adecuado para supervisar una transferencia de datos. En otras palabras, el equipo no se ve forzado a tomar esas decisiones, por lo que hay menos sobrecarga del sistema. Un dispositivo USB, sin embargo, utiliza un sistema lineal que se conoce como una arquitectura maestro-esclavo. Como su nombre lo indica, esta estructura obliga a la CPU (o maestro) a dictar a la interfaz de audio (o esclavo) todas las funciones de arbitraje desde, hacia y entre los periféricos que tenga conectados. Por consiguiente, esta estructura impide altas velocidades de transferencia de datos, debido a que las funciones adicionales de la computadora retrasan directamente la velocidad de transferencia de datos.

Rendimiento

Con el fin de probar cuán bien rinden las interfaces de audio USB y Firewire con unidades de disco duro, se han llevado a cabo pruebas de lectura y escritura por USB-ware.com, en las cuales el mismo disco duro está conectado a ambos dispositivos mientras se transfieren archivos idénticos y se mide la tasa de transferencia de datos. Los resultados han mostrado que, en todos los casos, los dispositivos FireWire funcionan a velocidades más altas que los USB. En la prueba de lectura de 160 archivos (650 Mb en total), Firewire fue del 70% más rápido que el USB. En una prueba de escritura del mismo tamaño de datos, Firewire fue 48% más rápido.

Información de expertos

Muchos productores e ingenieros de grabación prefieren una interfaz de audio Firewire cuando trabajan con un computador Apple. La razón para evitar un dispositivo USB es principalmente la necesidad de tener la mayor velocidad de transferencia de datos posible. A menudo, los ingenieros graban voces, guitarras y bajos en Pro Logic o Pro Tools a través de una interfaz de audio, y la latencia cero es una necesidad. Incluso una salida con un retraso de un milisegundo puede ser frustrante cuando se trata de grabar una línea vocal. Además, la mayoría de los productores e ingenieros basará su decisión en las recomendaciones de los compañeros y opiniones de los clientes de diversas interfaces Firewire y USB. En conclusión la calidad, la velocidad y el sonido normalmente son los factores más determinantes para decidir qué dispositivo comprar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles