En el interior de la boca de una rana

Escrito por steve johnson | Traducido por mayra cabrera
En el interior de la boca de una rana

Existen varias características que se esconden en torno al interior de la boca de una rana.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las ranas pueblan el mundo en abundancia, con un total de cerca de 3.500 especies. Sus bocas son un componente clave del cuerpo en la medida en que las usan para mucho más que masticar en comparación con la boca humana. A diferencia de esta última, la boca de la rana realiza varias funciones, desde la producción de los sonidos vocales hasta la captura de presas.

Otras personas están leyendo

Lengua

Quizá la única parte con la que la gente está familiarizada en cuanto a la boca de la rana es la lengua. Las ranas tienen lenguas extremadamente largas que se disparan muy rápidamente de sus bocas, y que también se puede retraer con la misma rapidez. Las lenguas contienen una sustancia "pegajosa" que se utiliza para agarrar la presa. Cuando no está en uso, la lengua se pliega dentro de la boca.

Dientes

Algo relativamente desconocido acerca de las ranas es que tienen dientes, o al menos una fila de dientes. La parte superior de la boca de una rana tiene una larga hilera de dientes maxilares, que son muy pequeños. Cada diente tiene la forma de un cono y los dientes no están presentes a lo largo de la parte inferior de la boca. Aunque estos pueden ayudar a agarrar una presa más grande, no se usan para masticar los alimentos como los humanos. Las ranas también tienen dientes pequeños "vomerianos", que apuntan hacia el interior. Estos dientes ayudan a asegurar que las grandes presas no se escapen.

Abertura del saco vocal

Para muchas especies de animales, el sonido juega un papel clave en el apareamiento. Los diferentes niveles y tipos de sonidos pueden atraer a sus parejas en las especies donde la atracción del sonido ha evolucionado. Las ranas no son una excepción y, como los mamíferos, la mayoría de los sonidos proceden de una laringe;sin embargo, a diferencia de los mamíferos, un conjunto diferente de sonidos vienen de otra parte. Las ranas machos tienen aberturas especiales conocidas como aberturas del saco vocal que ayudan a producir un sonido único que atrae a las hembras durante el apareamiento.

Otras partes de la boca

Al comer, los alimentos van a la abertura de garganta; al hacer sonidos, el aire pasa a través de la glotis y la laringe. Las trompas de Eustaquio sirven para conectar el oído a la garganta, ayudando a las ranas a escuchar correctamente. Las fosas nasales internas, dos orificios simétricos en el techo de la boca de la rana, conectan a las vías respiratorias de la rana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media