Internados para niños con necesidades especiales

Escrito por matthew caines | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Internados para niños con necesidades especiales
Los internados para niños con necesidades especiales enseñan temas tan variados como la informática, la ciencia, la física y la psicología. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo con las definiciones del gobierno del Reino Unido, "necesidades especiales" o "necesidades educativas especiales" es un término dado a los niños que tienen dificultades o discapacidades físicas o mentales que hacen que sea más difícil para ellos aprender y acceder a la enseñanza. En el aula, estas necesidades especiales pueden hacer que el aprendizaje para el alumno, el profesor y el resto de la clase sea a la vez difícil y problemático. Hay, sin embargo, internados respetables y de buena reputación en los EE.UU. para niños y jóvenes con necesidades especiales.

Otras personas están leyendo

Internados de Asperger

El síndrome de Asperger es una discapacidad mental que afecta a los niños de diferentes maneras. Las afecciones más comunes, sin embargo, son falta de habilidades sociales, patrones repetitivos de comportamiento y dificultades de aprendizaje. La Academia Talisman en Hendersonville, Carolina del Norte, es una de las mejores escuelas de internado para niños y jóvenes con síndrome de Asperger y otras formas de autismo. La escuela está dirigida a niños de 12 años o más. La academia enseña una serie de asignaturas comunes y también ofrece actividades físicas, tales como excursiones geográficas y experimentos científicos al aire libre. A través de esto, los estudiantes aprenden habilidades sociales y de comunicación vitales y llegan a practicar una vida independiente.

Internado para niñas

La Academia Copper Canyon en Rimrock, Arizona, es un internado dirigido exclusivamente a niñas de 14 a 17 años con necesidades especiales. La escuela tiene capacidad para mujeres jóvenes con problemas de conducta, emocionales o de aprendizaje y les enseña los valores de la autoestima, la autogestión y la conciencia de sí mismas, además de un programa académico. Copper Canyon está acreditada por la Comisión de Acreditación Internacional y Trans-Regional y la Comisión de la Asociación de Acreditación y Mejoramiento Escolar del Norte Central. Las lecciones enseñadas incluyen matemáticas, inglés, ciencias, lenguaje, psicología, finanzas, informática, ciencias sociales y otras disciplinas artísticas.

Terapia alternativa

Algunos colegios de internos se centran tanto en el tratamiento terapéutico de niños con necesidades especiales, como en el aprendizaje académico. Aspen Ranch, situado en Loa, Utah, es uno de los mejores ejemplos. La escuela utiliza la equinoterapia para tratar a las personas con necesidades de abuso de sustancias y trastornos mentales o del estado de ánimo. El rancho alberga una escuela privada de enseñanza mixta, que imparte un programa académico totalmente acreditado. Las asignaturas impartidas incluyen inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, idiomas extranjeros, arte, informática y salud. Aparte del aprendizaje académico, Aspen Ranch también enseña equitación y habilidades equinas especializadas. Estas actividades enseñan habilidades de comunicación valiosas y ayudan a incrementar el sentimiento de autoestima, orgullo y motivación entre los estudiantes.

Internados en el Reino Unido

Una de las escuelas más reputadas en el Reino Unido es Shapwick School en el oeste de Inglaterra. El colegio ofrece clases pequeñas para los niños que sufren de dislexia, dispraxia (habilidades de coordinación pobres) y discalculia (dificultades en el aprendizaje de matemáticas). Las edades de ingreso comienzan a los 8 y continúa hasta los 19. Hay logopedas y especialistas capacitados en necesidades que pueden comunicarse y aprender con los niños. El tamaño promedio de las clases es de ocho alumnos. Shapwick School se encuentra en Burtle en el condado de Somerset.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles