Cómo internar a un esquizofrénico paranoide

Escrito por jon williams | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo internar a un esquizofrénico paranoide
Trata de hacer lo posible para que el esquizofrénico paranoide ingrese al hospital voluntariamente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La esquizofrenia paranoide es un subtipo de esquizofrenia en el que la persona tiene ideas delirantes o alucinaciones auditivas, por lo general de carácter paranoico. A menudo, los esquizofrénicos paranoides también tienen delirios de grandeza, o muestran otras distorsiones que implican celos o religiosidad extrema. También, pueden tender hacia un comportamiento suicida o agresivo, sobre todo si tienen afectos intensos, como enojo, miedo o ansiedad durante un brote psicótico agudo. Debido al riesgo de actuar violentamente contra sí mismos u otras personas, se debe considerar la hospitalización durante los episodios psicóticos graves. La hospitalización puede proporcionar seguridad al paciente y a quienes lo rodean, alivio a su ansiedad, mejoría en sus delirios y síntomas psicóticos, ajustes en la medicación cuidadosamente monitorizados y apoyo por parte del personal y otros pacientes. Debería hacerse lo posible para conseguir que el paciente ingrese al hospital voluntariamente, ya que esto puede mejorar los resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Discutir y evaluar la necesidad de hospitalización

  1. 1

    Ten una conversación con la persona acerca de cómo te preocupa su bienestar. Haz arreglos para reunirte con él y su psiquiatra, terapeuta o médico, para discutir más a fondo tus preocupaciones. Minimiza la paranoia de la persona sobre lo que se habla de ella incluyéndola en las conversaciones que tengas con sus médicos. Determina si existe un consenso de que la hospitalización sea la mejor opción. Averigua si el profesional médico recomienda algún hospital en particular.

  2. 2

    Para mejorar la cooperación de la persona, haz hincapié en que estará bajo una estrecha supervisión médica para los cambios en la medicación, y que podrá sentir una alivio significativo de su ansiedad y miedo.

  3. 3

    Asegúrate de que el afectado conserve sus derechos durante una hospitalización voluntaria. Ten en cuenta que él puede solicitar ser dado de alta y, siempre y cuando no sea un peligro para otros o para sí mismo, esto debería hacerse en cuestión de días.

  4. 4

    Haz todo lo posible por conseguir que la persona llegue a un acuerdo para ir al hospital de forma voluntaria.

    Asegurarse de que la internación es necesaria y conseguir ayuda

  1. 1

    Los esquizofrénicos paranoides tienden a generalizar sus temores. Es posible que se nieguen a considerar la hospitalización. Si este es el caso, habla con los médicos de la persona. Explica la situación. Asegúrate de señalar tus preocupaciones sobre la seguridad de la persona o de los demás. Si el profesional médico está de acuerdo en que hay un riesgo de daño, solicítale que inicie el proceso de internación. Los profesionales con licencia están obligados por ley y ética a proteger a los pacientes y a otras personas. Él delegará el proceso a otros organismos, pero si logras que un profesional con licencia llame a la línea de ayuda local, a la sala de emergencias o al 911, se aceleran los procedimientos.

  2. 2

    Comprende que es posible que tengas que testificar en la corte dentro de un día o dos para apoyar la afirmación de que la persona es un peligro para sí mismo o para otros.

  3. 3

    Si crees que hay un riesgo inmediato para la persona o para alguien más, llama al 911 y diles lo que está pasando.

    Prepararse para la hospitalización

  1. 1

    Si tienes acceso a la información del seguro de salud de la persona, llama a su compañía de seguros. Pregunta por: (a) la cobertura de hospitalizaciones psiquiátricas voluntarias o involuntarias, según la situación actual, (b) los requisitos relativos a la autorización previa, y (c) los límites sobre qué hospitales se pueden utilizar.

  2. 2

    En el caso de internamiento involuntario, es probable que la policía lleve a la persona al hospital psiquiátrico más cercano. Sin embargo, puedes solicitarle a la policía que lleve a la persona a un hospital en particular. Es posible que desees llamar al hospital antes, para confirmar que tengan un espacio/cama disponible.

  3. 3

    Ayuda con el embalaje de lo siguiente: información de seguro, identificación, el equivalente a una semana de ropa cómoda, artículos de higiene y aseo personal y material de lectura.

  4. 4

    Ayuda con otras tareas. La persona probablemente va a estar internada por 3 a 10 días. Ayuda a organizar el cuidado de niños y mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles