¿Por qué mi Internet sigue desconectándose en mi Mac?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi Internet sigue desconectándose en mi Mac?
La forma más sencilla de resolver una conexión a Internet que se desconecta a corto plazo es apagar la conexión del enrutador, esperar unos minutos y volver a encenderlo. (www and internet image by mbs from Fotolia.com)

Mac ocasionalmente experimenta bajas señales de conexión a Internet inalámbrico. Las desconexiones de Wi-Fi impiden el uso de Internet, detienen las descargas de archivos y hacen que sea imposible transmitir video en tu computadora. Comprueba el enrutador y la configuración del equipo para resolver el problema sin una llamada de soporte costosa.

Otras personas están leyendo

La interferencia inalámbrica

Antes de ver cuales son las causas de una señal de Internet reducida en la propia Mac, comprueba si hay factores ambientales que podrían ser los culpables. Si tienes dispositivos en su edificio que emiten señales inalámbricas, como abridores de puertas de garaje, teléfonos inalámbricos o controles remotos de rociadores, las señales pueden estar interfiriendo con tu red Wi-Fi. Si la señal de Internet se mantiene estable cuando deshabilitas todos los dispositivos inalámbricos, la interferencia es probablemente la culpable. Cambia la frecuencia de tu enrutador; tu Mac se ajustará automáticamente.

Problemas con el enrutador

La posición de tu enrutador puede afectar la señal. Cuando este está demasiado lejos de la computadora o tiene una antena débil, la señal puede caer de forma inesperada. Las gruesas paredes y objetos metálicos, tales como refrigeradores y radiadores también pueden interferir con la señal. Para un rendimiento óptimo, coloca el enrutador en una ubicación central, lejos de paredes, suelos y objetos de metal. Si no puedes moverlo, un repetidor de Wi-Fi o aumentador de alcance puede reducir o eliminar las conexiones interrumpidas. Otras soluciones incluyen la actualización del firmware del enrutador y la sustitución de la antena por un modelo de alta ganancia.

Soluciones rápidas

La forma más sencilla de resolver una conexión a Internet que se desconecta a corto plazo es apagar la conexión del enrutador, esperar unos minutos y volver a encenderlo. Además, cierra tu computadora, reiníciala o ponla a hibernar. Si el problema sólo se produce de vez en cuando, el enrutador puede ser el culpable; apágalo y enciéndelo desenchufando todos los cables y conectándolos nuevamente después de unos minutos para reiniciar la red. Si la conexión a Internet se retira con frecuencia y no responde a la solución de problemas básicos, cambia las preferencias del sistema.

Preferencias del sistema

La Mac tiene una lista de preferencias que guían la forma en que se conecta a Internet. En la sección Red de las Preferencias del sistema, puedes cambiar las configuraciones de los puertos de red. Los ajustes actuales varían según el equipo. Para optimizar tu conexión, haz clic y arrastra la configuración del puerto para establecer el orden en el que tu equipo se conecta a una red. Si se conecta a través de Wi-Fi, coloca el enrutador en la parte superior de la lista; si utilizas un cable Ethernet, arrastra la opción de la parte superior. Si no usas ninguna de las configuraciones mencionadas, deselecciónalas. Para consolidar la configuración, restablece el PRAM de tu Mac, reiniciándola mientras mantienes presionada las teclas "Comando", "Opción", "P" y "R" a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles