¿Por qué la conexión inalámbrica a Internet se vuelve lenta de forma intermitente?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la conexión inalámbrica a Internet se vuelve lenta de forma intermitente?
Los routers inalámbricos deberían ser colocados en el exterior si es posible. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Un estudio en Europa reveló que las velocidades inalámbricas en una conexión de banda ancha pueden bajar hasta 40%. No hay un aspecto de la informática móvil que ralentice tu conexión, pero sí una serie de pequeños elementos que pasan inadvertidos. Si bien cuando revisas tu correo electrónico o navegas por Internet no deberías notar el funcionamiento lento, al reproducir audio o video en un dispositivo inalámbrico puedes experimentar estas velocidades lentas.

Otras personas están leyendo

Distancia del punto de acceso

Tu conexión Wi-Fi será más fuerte si estás más cerca de tu punto de acceso inalámbrico. Cuando te conectas usando un dispositivo inalámbrico, deberías ver un indicador que muestra la potencia de tu conexión en barras u ondas. Una señal débil será mucho más lenta que una fuerte. Si es posible, acércate a tu router.

Usuarios en la red

Tu red sólo ofrece una determinada velocidad, y mientras más usuarios tenga tu red, menos velocidad hay para repartir. Como corolario a estar más lejos del router, los usuarios que están más cerca del mismo tendrán mejores velocidades e interferirán con la señal que llega a los dispositivos más alejados, a veces impidiendo incluso que se conecten.

Uso del ancho de banda

Mientras más actividades que consuman una gran cantidad del ancho de banda se estén realizando sobre la red, más lenta será la conexión general. Si alguien en una computadora conectada por cable está descargando archivos de gran tamaño o jugando un juego en línea muy pesado pesado, los dispositivos inalámbricos podrían notar una gran ralentización en sus velocidades de Internet. La reproducción de video, los teléfonos VoIP y los juegos en línea usan el ancho de banda.

Interferencia de dispositivos

Otros dispositivos inalámbricos o basados en ondas de radio en tu hogar pueden interferir con tu conexión Wi-Fi. Colocar tu router demasiado cerca del receptor de un teléfono inalámbrico o de un monitor para bebés puede perjudicar tu conexión. Pararte muy cerca de un dispositivo como un microondas puede también generar interferencia en la velocidad de tu red. Evita otros dispositivos inalámbricos que usen la frecuencia de 2,4 GHz, y considera cambiar el canal inalámbrico para disminuir la interferencia.

Barreras ambientales

El espacio entre tu router y tu dispositivo inalámbrico es un aspecto de la fuerza de la señal; las barreras presentes entre el punto de acceso y el dispositivo es otro aspecto que suele ser pasado por alto. Mientras más paredes, muebles grandes o electrodomésticos existan entre tu ubicación y la de tu router, más débil será la fuerza de tu señal. Algunos elementos, como la madera o el vidrio, generan pequeñas diferencias; otros elementos, como el metal o el agua (incluyendo el agua de tu cuerpo) tienen un impacto mayor en obstaculizar tu señal Wi-Fi. Es mejor colocar tu router en la parte central de tu hogar u oficina; usar un amplificador de señal puede ayudar a garantizar una conexión más fuerte en zonas más amplias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles