Salud

Cómo interpretar el adormecimiento del brazo izquierdo

Escrito por jessica jones | Traducido por contributing writer
Cómo interpretar el adormecimiento del brazo izquierdo

El adormecimiento que sientes en el brazo izquierdo puede significar una serie de problemas. Aunque es el signo tradicional del infarto, ten en cuenta que no es siempre así. No debes ignorar ningún dolor que ocurra en tu cuerpo, pues sacar tus propias conclusiones no es lo más inteligente. Si sientes un adormecimiento permanente en tu brazo izquierdo o te empieza a doler el brazo, incluso si no has estado haciendo ejercicio físico, busca atención médica para averiguar cuál es el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tus músculos te tiran al hacer deporte, puede que te hayas torcido el brazo. El adormecimiento es un síntoma común de esta lesión. Utiliza una bolsa de hielo inmediatamente después de la lesión. Consulta al médico si te has hecho daño en el brazo provocando adormecimiento y hormigueo.

  2. 2

    Si te empieza a doler el brazo izquierdo sin motivo aparente, pide atención médica. Dependiendo de tu edad, un infarto o una apoplejía puede ser la causa. También puedes sentir dolor en la mandíbula, en el hombro izquierdo, falta de aliento y opresión en el pecho. Tómate una aspirina para ayudar a diluir la sangre, después vete a urgencias inmediatamente para disminuir la posibilidad de secuelas permanentes en el corazón o en el cerebro.

  3. 3

    El movimiento repetitivo es otra de las causas de adormecimiento en los dos brazos. Si tu trabajo requiere pasar horas realizando las mismas actividades, puedes estar sometiendo a mucha presión a algunos músculos. Visita al médico para determinar si sufres el síndrome del túnel carpiano. Variar las funciones del trabajo, mantenerse hidratado y hacer descansos frecuentes son formas de evitar esta enfermedad.

  4. 4

    Uno de los síntomas de la amiloidosis hereditaria es el adormecimiento de los dos brazos. La enfermedad es provocada por la acumulación de amiloide en los tejidos del cuerpo. El amiloide es una de las cuatro proteínas esenciales que necesita el cuerpo para funcionar correctamente.

  5. 5

    Busca atención médica para evitar tragedias repentinas porque existen muchas razones por las que el brazo izquierdo se adormece. Si el adormecimiento continúa durante un día o más, puede que necesites hacerte una radiografía para ver por qué aparece el adormecimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media