Salud

Cómo interpretar un análisis de sangre y un recuento de leucocitos

Escrito por candi lemon | Traducido por agustina dowling
Cómo interpretar un análisis de sangre y un recuento de leucocitos

Los médicos analizan contigo tus análisis.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un conteo de glóbulos blancos (WBC) es parte de un conteo sanguíneo completo (CSC) que el médico puede solicitar como parte de un examen médico de rutina o para controlar una variedad de trastornos (como anemia) o tratamientos (como la quimioterapia). El conteo sanguíneo completo consiste en un recuento de los glóbulos rojos (RBC), glóbulos blancos (junto con la identificación de los diferentes tipos de glóbulos blancos: neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos y basófilos) y las plaquetas, así como una medición del contenido de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno), el hematocrito (el porcentaje de células rojas de la sangre en un volumen dado de sangre) y otros índices de sangre que miden el tamaño medio de los eritrocitos con el volumen corpuscular medio (MCV), la cantidad media de hemoglobina que transporta el oxígeno dentro de un glóbulo rojo con la hemoglobina corpuscular media (MCH) y la concentración media de hemoglobina dentro de un glóbulo rojo con la concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM). El médico examina los resultados del CBC (específicamente la WBC, RBC, hemoglobina, plaquetas, hematocrito y fórmula leucocitaria) para evaluar tu salud general.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Resultados del examen del CBC del laboratorio.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza tu informe de resultados del CBC buscando los números marcados con "A" o "B" El laboratorio informa un número para cada prueba incluida en el CBC, junto con los valores normales para cada prueba. Los resultados anormales se marcan con una "A" para alto, o "B" para bajo. Los resultados normales no se marcan.

  2. 2

    Compara los resultados marcados con los límites normales para esa prueba específica, previstos por el laboratorio. Los rangos normales varían de un laboratorio a otro, así como entre las personas: basándose en la edad y el sexo. Los rangos normales en tu informe de laboratorio son específicos para los métodos de laboratorio de pruebas, tu edad y sexo.

  3. 3

    Discute los resultados anormales de tu CBC con tu médico. Son muchos los factores y condiciones que pueden causar un aumento o disminución de los niveles de uno o varios componentes del CBC. Tus niveles de glóbulos blancos se elevan con las infecciones, el cáncer, la leucemia y disminuyen con algunos medicamentos, algunas enfermedades autoinmunes, infecciones severas y aplasia medular congénita (cuando la médula ósea no se desarrolla normalmente). La anemia disminuye la RBC, hemoglobina y los resultados del hematocrito, mientras que la diarrea, deshidratación y quemaduras pueden incrementarlos. El recuento de plaquetas disminuye con hemorragias, trastornos hereditarios, la leucemia y la quimioterapia. Los médicos tienen en cuenta otros componentes del CBC para obtener pistas en la dirección que debe seguir para diagnosticar la causa de los resultados anormales en tu CBC.

Consejos y advertencias

  • Los resultados anormales en las pruebas de tu CBC pueden hacer que se ordene un análisis extra para encontrar las causas del aumento o disminución de los componentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media