Cómo interpretar lo que causa dolor en las manos

Escrito por contributing writer | Traducido por fernando rosas
Cómo interpretar lo que causa dolor en las manos

Identificar lo que causa dolor en tus manos es un paso hacia la cura.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Puede ser muy frustrante sentir dolor inexplicable en alguna parte de tu cuerpo, especialmente en las manos. La mayoría de nosotros necesita usar las manos para tareas múltiples durante todo el día, por lo que es especialmente molesto cuando no podemos identificar la causa del dolor en sí. Después de todo, es difícil aliviar el dolor sin comprender por qué lo tienes en primer lugar. No te rindas en determinar la causa del dolor, hay respuestas ahí fuera. Sigue estos pasos para interpretar la causa de tu dolor en la mano. Una vez que sepas lo que está causando el dolor, será más fácil hacer que se vaya.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Interpreta qué causa dolor en las manos

  1. 1

    Crea un registro. Con el fin de que puedas interpretar con precisión y determinar la causa de tu dolor, este debe ser registrado de alguna manera. Esto te dará una herramienta útil para tus interpretaciones del dolor en la mano, ya que serás capaz de revisar tu historia. Empieza por anotar la fecha de la primera vez que experimentaste dolor en la mano. Incluye todos los factores que pueden haber causado el dolor en esta fecha, tales como actividades inusuales o posibles lesiones de la mano que hubiesen ocurrido en ese momento.

  2. 2

    Identifica las características del dolor de la mano en sí. Hay muchos tipos diferentes de dolor de mano. Con el fin de interpretar la causa del dolor, debes determinar sus cualidades. En el registro, anota si el dolor de la mano es apagado, agudo, fugaz, constante, como calambre o muy doloroso; toma nota de otros factores como la frecuencia del dolor de mano experimentado y el tiempo que suele durar. Indica cualquier presencia de hinchazón, movimiento afectado de los dedos y si el mismo tipo de dolor es vivido en cada episodio individual.

  3. 3

    Comienza a registrar, en detalle, la próxima vez que experimentes dolor en la mano. Incluye factores tales como alimentos consumidos ese día, actividades realizadas, el clima y los factores de temperatura, ya que el calor y el frío a menudo pueden ser fuertes indicadores que te ayudarán en la interpretación del dolor en la mano. Recuerda que debes incluir la fecha junto a la duración y la intensidad del dolor.

  4. 4

    Evalúa temas comunes. A medida que continúes haciendo entradas en el registro, serás capaz de revisarlas y eliminar los factores comunes que pueden ser las causas del dolor de la mano. Por ejemplo, si comiste fresas cada vez que experimentaste síntomas, deja de comer fresas. Si experimentas dolor en la mano otra vez sin el consumo de fresas, elimina las fresas de la lista de factores interpretables. Revisa tu lista de nuevo y elimina el siguiente factor común. Repite este proceso para interpretar las posibles causas de tu dolor en la mano.

  5. 5

    Siempre consulta a un médico con licencia para el diagnóstico y el cuidado apropiados. Si el dolor de la mano es grave o persistente esta puede ser la manera más eficiente y práctica de obtener explicaciones precisas sobre sus causas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media