¿Cómo interpretar las combinaciones de cartas del tarot?

Escrito por ann lapan | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo interpretar las combinaciones de cartas del tarot?
Una combinación de cartas del tarot puede indicar si el destino intervendrá en una situación. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El tarot es un antiguo arte de adivinación que es predictivo. El tarot también se utiliza para ofrecer una guía a través de complicaciones particulares o retos que tú puedes estar enfrentando en tu vida. Cuando queda al descubierto la Cruz Celta, por ejemplo, eso expone varios escenarios que pueden rodear a una pregunta. Al limitar algunos de los detalles de la pregunta, como la razón por la que se hizo la pregunta, aparecen las cosas en el pasado que han influido en la situación y las fuerzas en el presente y el futuro que darán forma al resultado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Extiende las cartas como normalmente lo harías. Cuenta el número de cartas que tienen algo en común antes de comenzar la lectura.

  2. 2

    Busca las cartas de los arcanos mayores primero. Éstas son las que están numeradas del 0 al 22 y representan el intervalo desde el comienzo de una experiencia kármica hasta el fin de una. Una experiencia kármica es algo sobre lo que aparentemente no tienes ningún control, sino en la que interviene el destino y fuerza los resultados. Si, de las 10 cartas que hay dispuestas, cuatro o más son de los arcanos mayores, entonces hay fuerzas en el lugar que van a hacer que las cosas sucedan en base a acciones que se han tomado en el pasado con respecto a la situación o en base a cosas que han ocurrido sin que tú las hayas causado. De esto aprendes que, pase lo que pase, habrá algunas cosas que debido a la complejidad de la situación ocurrirán ya sea que tomes o no tomes medidas.

  3. 3

    Cuenta el número de ases en la lectura. Si hay uno o más, entonces hay indicios de que se producirá un nuevo principio. Si aparece el As de bastos en combinación con cualquier otro as eso conlleva un nuevo crecimiento, el As de Oro una nueva empresa segura, el As de copas implica un asunto emocional, y el As de espadas anuncia un nueva situación que será un desafío.

  4. 4

    Si aparece un Paje en la lectura, eso indica que se ganará experiencia, pero que no sucederá nada a partir de ella en la actualidad. Considera que la combinación de pajes significan educación, práctica, entrenamiento, y que si bien las ideas y la planificación son las acciones que deben tomarse, el proyecto no terminará durante el transcurso de lo que indica esta lectura del tarot, a menos que el resultado final indique lo contrario.

  5. 5

    Cuenta el número de cada palo en la lectura. El palo que tenga la mayoría de las cartas será la fuerza que guía. Si se trata de copas, entonces la lectura puede ser sobre una relación sentimental. Si predominan los pentagramas, entonces la lectura puede estar referida a negocios o asuntos financieros. Si la lectura tiene más bastones que cualquier otro palo, entonces tu vida experimentará una renovación, y si son las espadas las que predominan, entonces vas a necesitar para planificar y ser ambicioso y audaz acerca de tu misión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles