Cómo interpretar una curva de campana

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo interpretar una curva de campana
La curva de campana también es conocida como distribución normal o distribución de Gauss. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las marcas utilizadas en la estadística pueden ser difíciles de interpretar, pero una de las formas básicas en que se describen los resultados académicos es la curva de campana, también conocida como distribución normal o distribución de Gauss. La comprensión de esta curva y cómo las marcan caen en ella pueden hacer las estadísticas mucho más fáciles de interpretar y comprender. Puedes ver marcas T y Z, marcas estándar o incluso stanines reportados. Una cosa que todas tienen en común es que son marcas distribuidas en la misma curva de campana. La curva y sus propiedades nunca cambian. Lo único que cambia es una marca específica y donde caería en la curva de campana. Si alguna vez lees un informe con una marca en ella, asegúrate de averiguar el tipo de marca que es. Una vez que sepas esto, deberías ser capaz de mirar la curva de campana para ver lo que realmente significa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira la forma simétrica de una curva de campana. El centro debe estar donde la mayor parte de las marcas caerían. Las áreas más pequeñas hasta los extremos izquierdo y derecho sería donde las marcas muy bajas y muy altas caerían.

  2. 2

    Lee a través de la curva de izquierda a derecha. La curva está típicamente dividida en secciones. Cada sección representa la porción, o porcentaje, de las marcas que caería en ese punto de la curva. El primera, o más pequeña, sección podría representar sólo un par de marcas. La mayor parte de ellas estarían en las dos secciones más cercanas al centro, donde el 68,26 por ciento de las marcas caerían. Todos los porcentajes para las diferentes secciones suman el 100 por ciento, con un 50 por ciento que cae a cada lado de la curva. La izquierda de la curva representa las marcas que están por debajo de la media y el lado derecho representa las que caen por encima de la media.

  3. 3

    Busca una línea denominada "desviaciones estándar". La desviación estándar es la clave para interpretar las marcas que caen sobre la curva de campana. La desviación estándar dice cómo mucho resultados están desembolsados en esa sección de la curva. Los diferentes tipos de marcas tienen diferentes desviaciones estándar. Por ejemplo, una marca estándar por lo general tiene una desviación estándar de 15, y una marca T siempre tiene una desviación estándar de 10.

  4. 4

    Averigua qué tipo de marca estás mirando. Una marca puede parecer buena, pero tienes que saber qué tipo es para saber realmente. Por ejemplo, la gente está acostumbrada a que 100 sea una buena puntuación porque eso es sinónimo de una puntuación perfecta en la escuela. Una puntuación de 60 entonces se consideraría una mala puntuación. Sin embargo, si ese 60 es una marca T, es superior a la media para lo que estás midiendo.

  5. 5

    Lee por el lado de la curva de campana para encontrar los tipos de marcas. Mira al otro lado de la línea para ese tipo de marca. La marca T que cae sobre la media es de 50, mientras que la marca Z es cero. Muchas marcas que se reportan se denominan "puntuaciones estándar". Las puntuaciones estándar tienen un promedio de 100. Así que una puntuación estándar de 100, una marca T de 50 y un a marca Z de 0, todos significan lo mismo porque todos caen en el mismo punto en la curva de campana. Otra forma de decirlo es que una puntuación estándar de 100 sería convertir a una marca T de 50.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles