Cómo interpretar un ECG

Escrito por lysis | Traducido por ehow contributor
Cómo interpretar un ECG

Un electrocardiograma (ECG) es una representación gráfica de la corriente eléctrica del corazón. Se colocan en el cuerpo electrodos que detectan la contracción rápida del músculo del corazón. Si hay problemas con el funcionamiento del corazón, un ECG detecta el problema y lo representa en papel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la onda P. Esta es la primera curva convexa y pequeña en el comienzo del ECG y representa la contracción inicial de la aurícula derecha del corazón. La aurícula es un reservorio de sangre que hace circular su contenido hacia el ventrículo derecho. Las lecturas normales son de aproximadamente 10 milisegundos (ms) de duración.

  2. 2

    Evalúa el complejo QRS. Este es el gran pico en el centro del gráfico y representa la contracción de los ventrículos. Las ondas Q que son más de una cuarta parte del tamaño de la onda S indican un posible infarto de miocardio (ataque cardíaco).

  3. 3

    Evalúa la onda PR. Esta se mide desde el inicio de la onda P hasta el inicio del complejo QRS. Los resultados normales son de aproximadamente 120 ms. Una onda PR mayor a 200 ms indica un posible bloqueo del corazón.

  4. 4

    Evalúa el segmento ST. Este conecta el complejo QRS y la onda T final. Esta sección es de aproximadamente 80 a 120 ms de duración y las anomalías pueden indicar isquemia o infarto de miocardio.

  5. 5

    Evalúa la onda T. Esta es el último segmento, y representa la relajación de los ventrículos. Valores pobres de la onda T indican una isquemia coronaria o trastornos en el sistema nervioso central.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media