Salud

Cómo interpretar el entumecimiento en la punta de los dedos

Escrito por scott larkin | Traducido por ehow contributor

El entumecimiento o una sensación de hormigueo en la punta de los dedos (u otras extremidades) puede estar causado por muchas enfermedades. La pérdida de la sensibilidad se produce comúnmente cuando el cuerpo permanece en una posición durante un lapso prolongado. Sin embargo, en ese caso, la sensibilidad debe volver dentro de los cinco minutos. Si no regresa dentro de los treinta minutos - se produce una pérdida de la sensibilidad debido a un motivo inexplicable - busca atención médica inmediata.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diagnóstico médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender que una falta de flujo sanguíneo continuo hacia cualquier área puede causar una pérdida de sensibilidad. Lamentablemente, una carencia de suministro sanguíneo no siempre está motivado por el hecho de permanecer en una posición durante un período prolongado, sino por el exceso de placa en tus arterias. A esta condición se la denomina aterosclerosis y se la debe tratar de inmediato debido al riesgo de infarto y de otras condiciones que pueden poner en riesgo la vida.

  2. 2

    Consulta a un médico si sientes dolor de cuello constante junto con el entumecimiento de la punta de tus dedos. En muchos casos, una hernia de disco ejerce presión sobre los nervios de tu columna, que están directamente conectados y alimentan de información a tus extremidades. En general, la cirugía corregirá una hernia de disco, pero debes estar preparado para hasta nueve meses de recuperación posteriores al procedimiento.

  3. 3

    Examina tus muñecas en busca de cualquier síntoma estrechamente relacionado con el síndrome del túnel carpiano. Según el sitio web Medical´s Help (Ayuda médica), el síndrome del túnel carpiano se produce cuando se ejerce presión sobre "el nervio mediano en el punto en el que pasa a través de la muñeca". El exceso de presión sobre el nervio mediano puede ocasionar hormigueo o pérdida de sensibilidad en la punta de los dedos. Si sientes algún dolor en la muñeca junto con pérdida de sensibilidad en la punta de los dedos, consulta a un médico especialista en el síndrome del túnel carpiano.

  4. 4

    Si tienes urticaria, dificultad para respirar, mareos o fatiga junto con la pérdida de sensibilidad en la punta de tus dedos, consulta a un médico. Según el sitio web de Medical´s Help, estos síntomas indican un problema más severo y se le debe tratar inmediatamente.

  5. 5

    Consulta a un médico si experimentas una pérdida de sensibilidad u hormigueo en la punta de tus dedos por cualquier motivo que no se haya mencionado aquí. Otras causas tales como migraña y accidente cerebro-vascular pueden causar entumecimiento en la punta de los dedos y no se le debe tomar a la ligera, ya que, muchas veces, la pérdida de sensibilidad en una extremidad es simplemente una advertencia temprana de algo mucho más grave.

Consejos y advertencias

  • Pídele a un amigo o a un familiar que te apriete los dedos si comienzas a sospechar que estás perdiendo la sensibilidad. A veces, tu cuerpo pierde momentáneamente la capacidad de sentir determinados materiales, pero el cuerpo humano siempre detecta un apretón fuerte.
  • Ingiere dos aspirinas si sientes pérdida de la sensibilidad en la punta de los dedos, ya que el problema puede estar relacionado con tu corazón.
  • Busca atención médica de inmediata si tienes alguno de los síntomas mencionados aquí. La medicina preventiva es la práctica más segura al tratar con la pérdida de la sensibilidad en las extremidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media