Cómo interpretar la información de un código de barras

Escrito por walter johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo interpretar la información de un código de barras
(pencil and barcode image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Los códigos de barras son complicados. Existen docenas de diferentes tipos, cada uno definido por la industria que representa. Últimamente, la información y los tipos de códigos de barras están conservadas en el Consejo del Código Uniforme en Ohio. El propósito básico del código de barras es hacer de cada objeto, en ciertas clases (como industrial o productos de consumo) completamente únicos. Esta marca hace posible para la industria rastrear un objeto desde su producción hasta su envío para la venta. Existen dos códigos de barras básicos para minoristas: el EAN-13 y el UPC. Estos contienen información codificada del fabricante.

Instrucciones

  1. 1

    Observa la longitud del número del código de barras. Si tiene 13 caracteres, es un EAN-13. Si tiene 12, entonces es UPC. Esta es la distinción principal entre los dos tipos de códigos minoristas. Si es UPC, está hecho en los Estados Unidos y significa que ha sido vendido en los Estados Unidos. Si está hecho en el extranjero o ha sido vendido en el extranjero, tendrá el código EAN-13.

  2. 2

    Observa el primer número del UPC. La información del primer número del UPC-A tiene unas pocas marcas que lo hacen identificable. El número 3 es el código nacional de las drogas. El 4 indica que sólo se usó es la tienda. El número 2 es para objetos con peso al azar. El resto son reservados para que el fabricante codifique cada objeto en forma única. La información más específica, obviamente, no se encuentra en los números y necesita ser determinada en otro lugar.

  3. 3

    Observa los primeros dos o tres números del código EAN. Si es un código EAN, entonces se identifica el país de origen o el destino (consulta los Recursos debajo para la codificación). La aduana del país de origen o destino codifica el objeto. Una vez que el país es identificado, el resto del código determina el tipo de producto.

  4. 4

    Llama al Consejo de Código Uniforme. Si necesitas más información sobre una codificación específica para cada objeto individual, ellos la tendrán. Bajo ciertas circunstancias, el fabricante también tendrá esa información, pero ya que el consejo se especializa en la información de codificación, son la mejor elección.