Cultura y ciencia

Cómo interpretar las lecturas de presión barométrica

Escrito por david green
Cómo interpretar las lecturas de presión barométrica

Flickr user: markogorman

La presión barométrica es una medida de la presión del aire en un área determinada. La presión del aire es el peso de dicho elemento que recae sobre los océanos, la tierra y la superficie del planeta y se mide mediante el uso de un barómetro. Dichas medidas se ven afectadas por la densidad del aire, la cual cambia respecto a la temperatura y a la altura por encima de la superficie de la tierra. Al entender los cambios en la presión barométrica y su significado, es posible predecir los cambios en el clima y sus patrones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un barómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una lectura de presión usando un barómetro, busca dicha medida en una página de Internet meteorológica o encuentra un mapa climático que muestre las áreas de alta y baja presión.

  2. 2

    Halla la lectura de presión exacta en milibares, de ser posible. Los milibares son la unidad de medida del peso de la atmósfera en una ubicación particular. De acuerdo al editor meteorológico adjunto del periódico USA Today Bob Swanson, una presión estándar al nivel del mar es de 1013.2 milibares.

  3. 3

    Determina si la presión es alta o baja en tu sector. A medida que el aire sube, se enfría, con lo cual, según los meteorólogos que trabajan para USA Today, "la humedad en su interior comienza a condensarse y se forman pequeñas gotas de agua o, si está lo suficientemente frío, se generan pequeños cristales de hielo. Si hay agua o hielo suficientes, comenzará a caer lluvia o nieve". La presión baja se asocia al mal clima y la alta está vinculada al buen tiempo.

  4. 4

    Apunta la velocidad del viento, ya que ésta también puede verse afectada por los cambios de presión, porque el aire se mueve de las áreas de mayor presión hacia las que tienen una menor .

  5. 5

    Documenta los cambios de presión a través del tiempo y el clima en el exterior, y podrás entender, de una manera más clara, cómo dichas variaciones pueden afectar y ajustarse al clima.

Consejos y advertencias

  • La presión barométrica en un barómetro de mercurio se mide en pulgadas de mercurio. En promedio, la presión sobre el nivel del mar es de cerca de 30 pulgadas de mercurio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media