Cómo interpretar la prueba de habilidades escolares Otis-Lennon

Escrito por mara pesacreta | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo interpretar la prueba de habilidades escolares Otis-Lennon
La prueba de habilidades escolares Otis-Lennon mide la capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes. (taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com)

La prueba de habilidades escolares Otis-Lennon, o OLSAT (por sus siglas en inglés), es un examen que se da en el jardín de infantes hasta el grado 12 con el fin de determinar la capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes. Contiene preguntas verbales y no verbales. Las preguntas verbales consisten en categorías tales como completar frases y lógica. Las preguntas no verbales tienen categorías como analogías de imágenes, clasificación de las diferentes figuras y series de números. Para la interpretación de la prueba de habilidades escolares Otis-Lennon, se debe entender la prueba que se asocia a cada nivel de grado, determinar qué tipos de preguntas estarán en ese examen, revisar la información de la clase que está en el examen, tomar exámenes de práctica y evaluar la puntuación en el examen real.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende la prueba que se asocia a cada grado. Hay siete niveles de análisis diferentes para probar la capacidad de la prueba Otis-Lennon. El nivel A es para el jardín de infantes; el nivel B es para el primer grado, el nivel C es para el segundo grado, el nivel D es para el tercer grado, el nivel E es para los grados cuarto y quinto; el nivel F es para los grados sexto, séptimo y octavo, y el nivel G es para los grados noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Por lo tanto, si está en el tercer grado, tomarás el examen del nivel D.

  2. 2

    Determina qué tipos de preguntas estarán en el examen. Cada nivel tiene diferentes categorías de preguntas verbales y no verbales. Es importante saber qué información estará en el examen que estás tomando. En internet, en el sitio web de Pearson Assessments, se puede encontrar una tabla que tiene cada nivel de la prueba y el material que se encuentra en todos esos exámenes. Hay un punto negro para cada categoría que se encuentra a la prueba. Por ejemplo, las series de números estarán en el examen del nivel D porque hay un punto negro en esa fila.

  3. 3

    Revisa la información de la clase que se cubre en el examen. Al interpretar el examen OLSAT, relaciona los temas que has aprendido en la escuela con los temas que estarán en la prueba. Por ejemplo, debido a que las series de números estarán en la prueba, estudia la parte de tus notas de matemáticas que se refieren a series de números.

  4. 4

    Toma pruebas de práctica para el OLSAT. Para interpretar las pruebas OLSAT, familiarízate con los tipos de preguntas en el examen. Las preguntas de la prueba OLSAT son de opción múltiple y se componen de cinco opciones de respuesta posibles. Después de tomar el examen de práctica, corrige tus respuestas y trata de entender tus errores. La resolución de un error en el examen de práctica te ayudará a interpretar mejor las preguntas del examen real.

  5. 5

    Evalúa tu puntuación al tomar el examen OLSAT real. Después de tomar el examen, los resultados te serán enviados. Los resultados se expresan en porcentaje que comparan tu rendimiento con el de otros estudiantes que han tomado el mismo examen. Cuanto mayor sea tu rango, más competente serás en el razonamiento lógico en comparación con los otros estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles