Cómo interpretar las puntuaciones del TOEFL (Examen de inglés como lengua extranjera)

Escrito por korin dayton | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo interpretar las puntuaciones del TOEFL (Examen de inglés como lengua extranjera)
El formato en papel del TOEFL se ofrece sólo donde el examen por Internet no está disponible. (taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com)

El Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) es un examen estandarizado que mide la comprensión del lenguaje inglés en el nivel universitario. El TOEFL muestra las habilidades en inglés de los hablantes no nativos. Estos resultados dan una ventaja a los aspirantes universitarios extranjeros que deseen estudiar en un país de habla inglesa. A partir de 2011, hay dos formatos TOEFL: el formato en papel (TOEFL PBT), y el formato basado en Internet (TOEFL iBT). Los sistemas de puntuación y secciones son diferentes, y las puntuaciones globales no se prestan a una fácil comparación o conversión. Educational Testing Services (Los servicios de evaluación educativa, ETS por sus siglas en inglés) recomiendan que las instituciones evalúen individualmente las puntuaciones de habilidad por cada sección, en lugar de comparar la puntuación total.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El TOEFL en versión iBT (examen por Internet)

  1. 1

    Refiérete a tu informe de puntuación de iBT TOEFL. Localiza la sección con el título "Escala de puntuaciones TOEFL" en la primera página de tu informe. Este cuadro está situado en la sección lateral superior derecha, al lado de tus datos biográficos. Cada índice de habilidad de subconjunto (leer, escuchar, hablar, y escribir) se basa en un rango de 0 a 30. La puntuación total es la suma de todas tus puntuaciones de habilidad, y se basa en un rango de 0 a 120.

  2. 2

    Compara tus puntuaciones de subconjunto de habilidades con la leyenda de puntuación que se encuentran en la última página de tu informe de resultados.

  3. 3

    Encuentra tu nivel de dominio en habilidades de lectura, de escucha, expresión oral, y escrita, mediante la colocación de tu cuenta dentro de los márgenes previstos por ETS. Las puntuaciones de lectura y comprensión oral se dividen en tres rangos: alto, medio y bajo. Sin embargo, las puntuaciones de expresión oral y escrita se dividen en cuatro rangos: bueno, regular, limitado y débil.

  4. 4

    Lee todo tu informe de resultados. El ETS te muestra notas sobre las fortalezas y debilidades generales de la puntuación media de personas de tu rango.

  5. 5

    Evalúa tus resultados contra el requisito de puntaje del TOEFL de la escuela a la que deseas asistir.

    TOEFL en versión PBT (examen en papel)

  1. 1

    Consulta el informe de resultados PBT del TOEFL. Busca la sección en tu informe de resultados que muestra las calificaciones de comprensión auditiva, estructura y expresión escrita, comprensión de lectura y examen de inglés escrito (TWE, por sus siglas en inglés).

  2. 2

    Localiza tus puntuaciones de habilidades y convierte tus resultados PBT al rango iBT usando las tablas de comparación de la puntuación de ETS. Utiliza tu puntaje equivalente iBT para averiguar tu nivel aproximado de dominio en cada una de las habilidades: comprensión auditiva, estructura y expresión escrita, y comprensión lectora.

  3. 3

    Localiza tu puntuación para el TOEFL TWE, y consulta la Guía de puntuación de escritura para mayor información sobre tu nivel demostrado de dominio. Este resultado no es comparable a la escala de puntuación de escritura del iBT.

  4. 4

    Evalúa tus resultados contra los requisitos de puntaje TOEFL de la escuela a la que deseas asistir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles