Cultura y ciencia

Cómo interpretar un recuento diferencial de WBC

Escrito por ann louise truschel | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo interpretar un recuento diferencial de WBC

Cómo interpretar un recuento diferencial de WBC.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un conteo sanguíneo completo (CBC, por sus siglas en inglés) consta de 11 componentes diferentes, uno de los cuales es el recuento diferencial WBC (glóbulos blancos). Los glóbulos blancos o leucocitos son las células de la sangre que combaten las infecciones. Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos que se diferencian por el tamaño y la forma: granulocitos, linfocitos, monocitos, eosinófilos y basófilos. Cada tipo tiene un papel diferente en el sistema inmunológico. El conteo diferencial WBC, que determina el número de cada tipo de leucocitos, es una medida de la salud del sistema inmune. Muchas de las condiciones, incluidas las infecciones, deficiencias de vitaminas y minerales, el estrés, medicamentos, leucemia, enfermedades autoinmunes, la exposición a sustancias químicas tóxicas en un largo plazo, las alergias y el uso prolongado de esteroides, puede conducir a cambios en las cantidades y tipos de WBC. El médico puede ordenar un conteo diferencial de WBC para evaluar la eficacia de un tratamiento con fármacos, para confirmar ciertos síntomas o para diagnosticar una enfermedad. Comparar los números de cada tipo específico de glóbulos blancos a los valores normales es de gran ayuda en el diagnóstico de determinadas enfermedades. Los valores normales o rangos normales suelen incluirse con tus resultados de tu recuento diferencial de WBC.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un conteo sanguíneo completo, realizado por un médico (el informe debe ser revisado con un médico)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender lo que los glóbulos blancos hacen. Los glóbulos blancos combaten las infecciones bacterianas y virales y destruyen las células infectadas y dañadas. Normalmente, el número de células blancas en un milímetro cúbico (cmm o mm3) de sangre varía de 4.300 a 10.800 células. Los niños suelen tener más glóbulos blancos que los adultos. Los grandes aumentos o disminuciones en el número de glóbulos blancos necesitan ser investigados.

  2. 2

    Mira los niveles de neutrófilos. Una elevación en el número de neutrófilos puede indicar una infección bacteriana, vasculitis y enfermedades inflamatorias, tales como la artritis reumatoide, lupus y vasculitis. Los bajos niveles de neutrófilos pueden ser causados por una infección grave o medicamentos, como la quimioterapia.

  3. 3

    Examina el recuento de eosinófilos. Los niveles de eosinófilos pueden aumentar debido a las alergias, inflamación de la piel, infecciones parasitarias o trastornos de la médula ósea. Los bajos niveles de eosinófilos pueden indicar una infección.

  4. 4

    Comprueba el número de los basófilos. Este número puede aumentar debido a alergias, inflamaciones crónicas de leucemia de alimentos, o terapia de radiación.

  5. 5

    Mira el recuento de linfocitos. El aumento de los linfocitos puede ser causado por una infección viral, leucemia, cáncer de la médula ósea o la radioterapia. Los niveles bajos de linfocitos pueden deberse a enfermedades del sistema inmunológico, como lupus y la infección por el VIH.

  6. 6

    Comprueba los niveles de monocitos. El conteo de monocitos puede aumentar debido a una infección, inflamación y cáncer. Los bajos niveles de monocitos pueden ser causados por problemas en la médula ósea y leucemia.

Consejos y advertencias

  • Los resultados del recuento diferencial WBC son complicados e interdependientes. Sólo un médico puede decirte qué significan los resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media