Hobbies

Cómo interpretar una regla graduada

Escrito por grace williams | Traducido por ehow contributor
Cómo interpretar una regla graduada

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La regla graduada es un instrumento con bordes rectos, hecha por lo general de plástico o de madera. Se utiliza para tomar medidas más pequeñas. Los principales tipos son la métrica y la inglesa. La primera tiene como base los milímetros y centímetros. Un número aparece en las marcas de cada centímetro. Con la segunda se miden pulgadas. Un número aparece en cada pulgada. Ambas cuentan con un sistema de marcas de diferentes tamaños que ayudan a los usuarios a interpretar la regla graduada de forma rápida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuenta el número de marcas que hay entre los números recordando que éstos en una regla métrica representan centímetros. Ten en cuenta que hay 10 marcas de milímetros entre cada centímetro.

  2. 2

    Busca la marca de milímetro que se ve un poco más larga en el centro. Ésta representa la mitad del centímetro que va del anterior al siguiente.

  3. 3

    Lee la regla métrica buscando el centímetro y usando el milímetro como un decimal. Por ejemplo, una marca de cuatro rayas después del número 3 debes leerla como tres centímetros con 4 milímetros o 3.4 centímetros.

  1. 1

    Cuenta el número de marcas entre cada número recordando que los números representan pulgadas y las marcas más pequeñas son las fracciones. Observa que las reglas inglesas pueden tener ocho ó 16 marcas entre cada pulgada, pero la última cifra es la más común.

  2. 2

    Busca las tres marcas más largas que veas entre dos pulgadas. Éstas representan las mediciones de cuartos: ¼, 2/4 (ó 1/2 ) y 3/4. Localiza marcas más pequeñas que se encuentren inmediatamente después, éstas simbolizan las medidas de octavos: 1/8, 08/03, 05/08 y 7/8. Ubica las siguientes ocho más pequeñas que equivalen a dieciseisavos: 1/16, 03/16, 16/05, 16/07, 16/09, 11/16, 13/16 y 15/16.

  3. 3

    Lee la regla inglesa buscando el número entero anterior a la medida y luego cuenta las marcas identificando la medida como se especifica en el paso 2. Deja el resultado en forma fraccionaria o usa una calculadora para convertir el número al sistema decimal. Por ejemplo, una medida que pase la línea que indica 3 y llegue a la que señala la tercera más pequeña, debes leerla como 3 pulgadas y 5/16 que también equivale a 3.3125.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media