Hobbies

Cómo interpretar el rendimiento de SPSS ANOVA

Escrito por linda foley | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo interpretar el rendimiento de SPSS ANOVA

Es difícil interpretar el rendimiento de un SPSS ANOVA.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS, por sus siglas en inglés) es un programa para analizar información recolectada por investigadores en las ciencias sociales. Un ANOVA (Análisis de Varianza, por sus siglas en inglés), se usa para analizar datos donde hay más de una variable independiente y una variable dependiente. En general, el SPSS es un buen paquete estadístico inicial si deseas desarrollar una investigación cuantitativa en las ciencias sociales, porque es fácil de usar y puede ser un buen punto de arranque para aprender más sobre este tipo de aplicaciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una impresión de resultados SPSS
  • Una hoja de codificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    ANOVA de un factor

  1. 1

    Revisa la tabla de resultados en la salida de SPSS. El cuadro en la parte inferior izquierda de la tabla muestra tu variable dependiente. Existen dos categorías para esto: entre grupos y dentro de grupos y el total. La categoría importante es entre grupos. Ésta es la comparación entre tus grupos.

  2. 2

    Sigue los números a través de la tabla junto a la categoría de Entre Grupos. El primer número es la suma de los cuadrados, que corresponde a la suma de las desviaciones cuadradas de la media.

  3. 3

    Lee la siguiente cantidad, que son los grados de libertad (df, por sus siglas en inglés) calculados al sustraer uno del número de la media de la muestra. Si cuentas con tres, el df es de dos.

  4. 4

    Revisa el valor "F". La proporción F es la prueba estadística para la diferencia entre los grupos. Mientras mayor sea el valor de F, más significativos serán los resultados. El nivel de significación (Sig) indica si el resultado se debe al azar o a la variable independiente.

  5. 5

    Lee el valor de "Sig", que se encuentra en el cuadro del lado derecho y que constituye la información más importante. El nivel de significación indica si la diferencia entre los grupos es tan grande para considerar que es causada por la variable independiente, o si fue por la casualidad. Generalmente, un "p" (probabilidad de la significación) menor a 0,05 se considera significativo. Esto quiere decir que la probabilidad o posibilidad de que la diferencia se deba al azar es menor que a un cinco por ciento. En ocasiones, puedes obtener un Sig. de 0,001 or 0,0001. Cuantos más ceros haya, mayor el nivel de significación.

    ANOVA Factorial

  1. 1

    Examina el rendimiento del SPSS para la tabla de resultados del factorial ANOVA, si cuentas con dos o más variables independientes. Éstas variables se enlistarán en el cuadro del lado inferior izquierdo. Habrá una categoría para Efectos Principales, mencionando las variables independientes como sexo y raza, por ejemplo. Las interacciones de dos caminos se mostrarán, por ejemplo, de sexo por raza.

  2. 2

    Observa el número en el extremo derecho en la línea con tu primera variable independiente (por ejemplo, sexo). Si "Sig" es menor que 0,05, existe un efecto importante para esa variable.

  3. 3

    Examina el número del extremo derecho de la línea con tu segunda variable independiente (por ejemplo, raza). Si Sig es menor que 0,05, existe un efecto importante para esa variable.

  4. 4

    Examina el número del extremo derecho de la línea con las interacciones de dos factores (por ejemplo, sexo por raza). Si Sig es menor que 0,05, existe un efecto importante para esa variable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media