Salud

Cómo interpretar los resultados de un perfil de lípidos

Escrito por sarah leslie gagan

Un perfil de lípidos es un examen utilizado por los médicos para medir la cantidad de colesterol y de grasas, también llamadas triglicéridos, en tu sangre y en tu cuerpo. Este examen es útil a la hora de hacer un planeamiento nutricional, así como también a la hora de comprobar la efectividad de una medicación para el colesterol. Los triglicéridos y el colesterol son esenciales para tener buena salud cuando se presentan en niveles normales, pero pueden causar problemas cuando los niveles son anormales. Una vez que el perfil de lípidos se lleve a cabo, tendrás una muestra de sangre en un laboratorio médico. El proceso para analizarla puede tomar unos pocos días, y los resultados serán enviados a tu médico. La cantidad de triglicéridos y de colesterol es medida por miligramos (mg) y por decilitro (dl) en sangre. Los cuatro componentes más comúnmente analizados son el colesterol total, el colesterol LDL, el colesterol HDL y los triglicéridos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Al mirar el perfil de lípidos busca el número del colesterol total. Compara el número con la siguiente escala: por debajo de los 200 mg/dL es el nivel deseable; entre 200 y 239 mg/dL estás al límite del colesterol total alto; y más arriba de 240 mg/dl tienes un colesterol total alto.

  2. 2

    Al mirar el perfil de lípidos busca el resultado del colesterol LDL. Compara tus números con la siguiente escala. Por debajo de los 70 mg/dL es un número deseable para las personas con alto riesgo de enfermedades coronarias. Por debajo de los 100 mg/dL es deseable para las personas con riesgo de enfermedades coronarias. Entre 100 y 129 mg/dL es un buen número para las personas promedio. Entre 130 y 159 mg/dL se encuentra el límite superior. Entre 160 y 189 mg/dL es alto. Y por arriba de los 190 mg/dL es muy alto.

  3. 3

    Al mirar el perfil de lípidos busca el resultado del colesterol HDL. Compara tus números con la siguiente escala: por debajo de los 40 mg/dL para hombres y por debajo de los 50 mg/dL para mujeres se considera pobre; entre 50 y 59 mg/dL es considerado moderado; y 60 mg/dL o superior es lo deseable.

  4. 4

    Al mirar el perfil de lípidos busca los resultados de los triglicéridos. Compara tus números con la siguiente escala: 149 mg/dL y por debajo de este número es considerado deseable; entre 150 y 199 mg/dL es considerado el límite alto; entre 200 y 499 mg/dL es alto; y por encima de los 500 mg/dL es muy alto.

  5. 5

    Compara los resultados actuales con exámenes anteriores para verificar el progreso. Si el cambio es negativo, entonces deberás ver a tu médico para que te asesore.

  6. 6

    Guarda estos resultados para compararlos con estudios futuros.

Consejos y advertencias

  • Los valores de laboratorio presentados y estos lineamientos son específicos para Estados Unidos y podrían no ser los indicados para otros países.
  • Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a mejorar los resultados. Habla con tu médico al respecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media