Salud

Cómo interpretar una sensación de ardor en la cabeza

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo interpretar una sensación de ardor en la cabeza

Una sensación de ardor en la cabeza o en el cuero cabelludo puede deberse a varios motivos.

Antonio Gravante/iStock/Getty Images

Una sensación de ardor en la cabeza o en el cuero cabelludo puede deberse a varios motivos, algunos de los cuales son más serios que otros. Es importante identificar la raíz del problema para dar con la opción de tratamiento adecuada. Si tú o alguien que conoces experimenta este síntoma, estas posibilidades pueden servir de ayuda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera un daño a los nervios cuando sientes algún tipo de cosquilleo, adormecimiento o una sensación de ardor en el cuero cabelludo. Una posibilidad es que esto se deba a un nervio dañado o lesionado, que puede producirse por varias condiciones, como la diabetes, la neuropatía diabética, una neuropatía o la esclerosis múltiple.

  2. 2

    Ten en cuenta que la neuritis (daño nervioso) puede ocurrir debido a las deficiencias de vitaminas. Estas últimas incluyen la tiamina, la riboflavina y la niacina.

  3. 3

    Piensa si comenzaste a perder el cabello en el mismo momento en que comenzó la sensación de ardor. El ardor en el cuero cabelludo en ocasiones está asociado con el hecho de que muchos folículos entran en una etapa de reposo (fase telógena) al mismo tiempo. Esto puede ser causado por un cambio en la dieta, la medicación, un estrés emocional extremo o una deficiencia proteica. El nuevo crecimiento se detiene en esta etapa, provocando la pérdida de cabello.

  4. 4

    Determina si el ardor está acompañado por picazón. En este caso lo que lo ocasiona puede ser una quemadura del sol o química. Otra posibilidad es una reacción a un nuevo producto para el cabello.

  5. 5

    Debes tener en cuenta que una infección por hongos también puede ser la responsable de la sensación de quemazón. Si experimentas una pérdida general del cabello, esta puede ser la razón. Los hongos pueden crecer a lo largo del folículo piloso provocando que este se caiga.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media