Cómo interpretar sueños desde una perspectiva cristiana

woman and dog sleeping on bed image by nextrecord from Fotolia.com

Los sueños a veces llevan un mensaje poderoso sobre varios aspectos de nuestras vidas. En la Biblia, hay muchas escenas en las que Dios habla a la gente a través de sueños. Si sabes cómo interpretar sueños desde una perspectiva cristiana, podrás ver mensajes espirituales en tus sueños.

Step 1

Escribe lo que pasó en tus sueños tan pronto como te levantes. A menudo, olvidamos sueños poco después de habernos levantado. Si escribes tus sueños inmediatamente, serás capaz de interpretarlos después.

Step 2

Asesórate del tipo de sueño que tuviste. La Biblia da ejemplos de muchos tipos diferentes de sueños como sueños proféticos y falsos sueños.

Step 3

Graba cualquier símbolo que apareciera en el sueño. Casi cualquier objeto o persona puede simbolizar algo más en el sueño. Por ejemplo, un puente puede simbolizar una dura decisión en tu vida. Tú decides si cruzas el puente o te giras por el camino que viniste. Puede representar un gran cambio.

Step 4

Decide si tuviste un sueño profético. En la Biblia, Dios a veces hablaba con José mediante sueños proféticos. Podrías no comprender el significado de un sueño profético. Reza y medita en ello ya que podrías experimentar una revelación.

Step 5

Decide si tu sueño puede ser una advertencia. Bíblicamente, Dios usó sueños para advertir a la gente de problemas venideros. Si sientes que tu sueño contenía una advertencia divina, tómalo en cuenta y cambia tus acciones para evitar infortunio. En la Biblia, estos sueños de advertencia son grandes dones que Dios da para salvar a su gente de la condena.

Step 6

Considera si tu sueño no podría llevar mensaje divino. A veces nuestros sueños son causados simplemente por nuestra rutina habitual. Puedes soñar sobre cosas que hiciste ese día, simplemente porque están en tu mente. Todo sueño no tiene un mensaje profético o advertencia.

Step 7

Reza por tus sueños. Si estás confundido acerca de un sueño, pídele consejo a Dios. A veces puedes lograr una mayor comprensión con el tiempo.

eHow en espanol
×