Cómo interpretar una tasa de margen operativo

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por antonella iannaccone
Cómo interpretar una tasa de margen operativo

Análisis de empresas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El margen de operación de una empresa es una medida de cuánto la rentabilidad puede realizar sus funciones básicas, sostenidas. Si bien la cifra que en definitiva importa a los accionistas es la línea de fondo, o los ingresos netos, el margen operativo puede ser un mejor indicador del potencial de beneficios a largo plazo. Tanto la dirección, especialmente el departamento de finanzas y alta gerencia incluyendo el CEO y el consejo de administración, así como los inversores externos prestan atención significativa al margen de explotación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el margen de operación. Para llegar a la margen de operación, comienza con las ventas totales y deduce todos los costos de operación, incluyendo el costo de ventas, costos de publicidad y promoción, salarios del personal y todos los gastos asociados a las operaciones en curso de la empresa. Los únicos gastos que no se deducen de los ingresos por ventas en el cálculo del margen de explotación son los gastos de intereses, impuestos e ingresos / pérdidas de partidas extraordinarias. Las partidas extraordinarias incluyen los gastos o ingresos como la venta de un tiempo los pagos por despido, a los activos establecidos trabajadores despedidos, costos legales y todas las otras actividades que no se espera que ocurran con frecuencia. La cifra a la que se llega una vez que se han deducido todos los gastos pertinentes de las ventas es el resultado de explotación. Divide el resultado de explotación por las ventas para llegar al margen operativo.

  2. 2

    Deduce impuestos, gastos por intereses y las ganancias o pérdidas extraordinarias de la utilidad de operación para obtener el ingreso neto. El ingreso neto es el beneficio neto final y representa la cantidad de dinero que la empresa realmente ha hecho. Divide el ingreso neto por ventas para llegar al margen de los ingresos netos.

  3. 3

    Compara el margen operativo de la empresa con el de sus competidores. Es imposible concluir cuál es el margen de operación saludable a menos que la cifra se considere dentro del contexto del panorama competitivo. Dado que cada producto y la industria tiene un potencial de beneficio diferente, el mejor criterio es el margen de operación de los competidores. Ten cuidado, sin embargo, de no buscar el margen de operación en el aislamiento. Mientras que una empresa puede tener un margen más pequeño, podría más que compensar ello con unas ventas mucho mayores. Un fabricante de automóviles de volumen no puede hacer un montón de dinero de cada coche vendido, y por lo tanto tiene un margen de operación bajo, pero disfruta de una cuota de mercado importante y hacen un montón de dinero. Un fabricante de lujo más pequeño, con un margen operativo impresionante, por otro lado, podría vender sólo muy pocos coches y una ganancia neta pequeña.

Consejos y advertencias

  • La clave más importante sobre el desempeño de la empresa se ​​puede encontrar mediante la comparación del margen operativo para el margen de utilidad neta. Si el ingreso neto es menos de la mitad del margen de explotación, la empresa está gastando demasiado en los gastos por intereses, los costos de una sola vez y los impuestos. Aunque las operaciones básicas tienen éxito, estos otros gastos no se gestionan adecuadamente y el departamento de finanzas podría hacer un mejor trabajo.
  • Si el margen neto es mayor que el margen de explotación, la única explicación es una ganancia de partidas extraordinarias, como una venta rentable de una patente o de bienes raíces. Esto significa que la rentabilidad actual no puede continuar, ya que es en parte debido a las actividades no básicas y el dinero en la mano no se debe gastar demasiado liberalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media