Salud

Cómo interpretar el Test Casa-Árbol-Persona

Escrito por jaime coyne | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo interpretar el Test Casa-Árbol-Persona

Se le pide a los tomadores de la prueba que dibujen una casa, un árbol y una persona en tres hojas de papel separadas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La prueba casa-árbol-persona puede ser una manera efectiva de evaluar a los niños, personas con daño cerebral y personas con una capacidad limitada para comunicarse para ver si sufren trastornos de la personalidad. Esta prueba proyectiva de personalidad requiere la persona que toma la prueba dibuje una casa, un árbol y una persona. La prueba se utiliza entonces como una medida de auto-percepción, perspectivas y a veces daño cerebral. Las interpretaciones de la prueba son subjetivas, y se basan libremente en un conjunto de principios básicos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Interpretaciones de la casa

  1. 1

    Ten en cuenta el tamaño de la casa: una casa pequeña representa la renuncia a la vida familiar, mientras que en una casa grande, la persona se siente abrumada por su familia.

  2. 2

    Observa las paredes de la casa: las líneas débiles representan fragilidad en el ego, mientras que las líneas fuertes: la necesidad de fortalecer las fronteras.

  3. 3

    Determina la cantidad de detalles puestos en el techo: a mayor detalles, más la persona se concentra en fantasías, mientras que un techo incompleto significa la evasión de las ideas formidables.

  4. 4

    Observa la inclusión de las ventanas, puertas y aceras, que indican la apertura a la interacción con otras personas.

  5. 5

    Discierne la inclusión de arbustos, cortinas, persianas, barras y cortinas, que indican vacilación de una persona a abrirse a los demás.

    Interpretaciones del árbol

  1. 1

    Observa el tamaño del tronco: un tronco pequeño representa un ego débil, mientras que un tronco grande significa un ego más grande.

  2. 2

    Observa si el tronco está partido a la mitad, que indica escisión de la personalidad.

  3. 3

    Determina el tipo de ramas dibujadas: las ramas desprendidas o pequeñas representan una dificultad para comunicarse con los demás, mientras que las grandes ramas significan conectarse demasiado con los otros. Las ramas puntiagudas indican hostilidad y las ramas secas representan desolación.

  4. 4

    Observa si se incluyen las hojas: el dibujo de las hojas representa una conexión exitosa con los demás, mientras que no hacerlo significa vacío, y las hojas desprendidas indican una falta de cuidados.

  5. 5

    Discierne los detalles de las raíces del árbol: mientras que las raíces normales representan una persona con los pies en la tierra, la falta de raíces significa inestabilidad, las raíces exageradas indican una obsesión con la evaluación de la realidad y las muertas representan el sentirse completamente fuera de la realidad.

    Interpretaciones de la persona

  1. 1

    Observa la posición de los brazos: los brazos abiertos representan una tendencia a conectarse con los demás, mientras que los brazos cerrados significan hostilidad y los brazos desconectados indican indefensión.

  2. 2

    Observa la posición de las manos: los dedos puntiagudos y los puños cerrados representan hostilidad, mientras que las manos ocultas o con guantes significan tendencias antisociales.

  3. 3

    Observa los detalles de las piernas y los pies: las figuras cortadas en la parte inferior del papel representan la falta de poder, mientras que los pies grandes y pequeños representan la necesidad de una mayor estabilidad.

  4. 4

    Determina los detalles de la boca: la boca abierta o grande representa la dependencia, una boca cerrada significa el rechazo de las necesidades y una boca barra o dientes cortados indican hostilidad verbal.

  5. 5

    Discierne el grado de detalle de la cara: el uso de los detalles faciales indica la necesidad de una persona para presentarse en una forma aceptable.

Consejos y advertencias

  • Consulta a alguien capacitado en la aplicación de la prueba casa-árbol-persona para interpretaciones más precisas.
  • Recuerda que la prueba es subjetiva y que el significado de los detalles de un dibujo puede diferir entre los examinados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media